Caracas - Venezuela
abril 30 2024 / 7:46 p. m.

Diputado Zambrano: "Hemos visto una participación masiva de los venezolanos activando sus derechos políticos y constitucionales en la Consulta Popular"

Fecha: 12/12/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

(Barquisimeto, 12/12/20). El diputado y vicepresidente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, afirmó este sábado que los venezolanos han tenido una participación masiva en fase presencial de la Consulta Popular pautada para este 12 de diciembre.

"Hemos visto una participación masiva, sistemática, orgánica, de los venezolanos, activando sus derechos políticos y constitucionales en la Consulta Popular. Han dicho presente a la democracia, la justicia y la libertad", manifestó.

Zambrano indicó que desde la instalación de los diversos puntos de Libertad, ubicados a lo largo y ancho de la geografía nacional y en el estado Lara, se ha observado una gran receptividad de los ciudadanos, que han concurrido a depositar su confianza y su manifestación de Voluntad Popular a la convocatoria propuesta por el presidente Juan Guaidó.

"Estamos satisfechos de la participación de los larenses, el animo, la participación honesta, valiente, de quienes están castigando el modelo político, el fracaso de sus políticas públicas, la involución que han sufrido en la calidad de vida y la desgracia en que se ha convertido este régimen para los venezolanos", suscribió.

El dirigente accióndemocratista aseguró que hoy el país en sus 24 entidades federales, ha dicho sí a la paz, sí a la vida, todo lo contrario al evento del pasado domingo, donde a su juicio los centros electorales estaban vacíos.

"Nadie podrá negar el fracaso de este modelo político y de su capacidad de convocatoria, observada el pasado domingo cuando los centros electorales estaban vacíos, no estaban allí ni las ánimas, no había a quién rezarle una plegaria", señaló.

"La política no es para los cobardes"

El legislador destacó que frente a la posibilidad de una nueva arremetida y persecución que pueda venir en contra de los diputados de la Asamblea Nacional, en los próximos días, "el pueblo adeco, la militancia y dirigencia de Acción Democrática, no está hecha del miedo".

"Estamos amalgamados con legado de nuestros fundadores Rómulo, Carnevali, Ruiz Pineda, la militancia y dirigencia no tiene, ni tendrá miedo. Hoy ratifico lo que expresé al salir de la prisión, que la política no es para los cobardes, reivindicamos ese concepto", enfatizó.

Por último resaltó que el fraude y la traición en Lara, no tuvo lugar en la región, porque fue donde menos hubo participación con la utilización de los símbolos del partido de Rómulo Betancour.

"Fue Lara un ejemplo de dignidad, de lucha, en negar y de combatir la traición de los postulados que secuestraron nuestra tarjeta y nuestros símbolos, pero que no podrán manchar la historia de 79 años", concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322