Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 8:47 p. m.

Diputado Zambrano llevó información para la prevención del Covid-19 a la población de Sarare

Fecha: 14/03/2020

(Sarare, 14 de marzo de 2020). Este sábado el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, se trasladó al Municipio Simón Planas del estado Lara, en compañía del presidente del Colegio de Médicos de la entidad Dr René Rivas y la presidenta del Colegio de Enfermeras Lcda Helda Jiménez, para llevar información veraz, aportes, sugerencias y recomendaciones de carácter médico- científico a la militancia del partido Acción Democrática (AD) en Sarare, sobre la prevención del Covid-19.

En este sentido, el presidente del Colegio de Médicos del estado Lara Dr René Rivas y la presidenta del Colegio de Enfermeras Lcda Helda Jiménez, dieron a conocer las sintomatologías de este virus declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como pandemia mundial, entre sus síntomas destacan fiebre alta, tos seca y afectación al sistema respiratorio.

Rivas sugirió tomar todas las medidas pertinentes realizadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre ellas el lavado constante de las manos, no tocarse el rostro y evitar el contacto con personas que presenten síntomas de gripe o malestar general, indicó además que la población más vulnerable son los adultos mayores quienes requieren a su juicio el mayor cuidado.

Por otra parte Zambrano se pronunció, sobre las recientes declaraciones del Secretario Nacional de AD, Henry Ramos Allup y expresó que la militancia del partido blanco está en permanente activismo de cara a un eventual proceso de elección presidencial y parlamentaria.

"No se debe armar un escándalo inducido por demás, con las declaraciones de nuestro Secretario General Henry Ramos, quien dentro del marco de la estricta lógica política, informó que debemos prepararnos para unas eventuales elecciones ante el finiquito del período parlamentario de los integrantes del cuerpo legislativo nacional", afirmó.

Asimismo manifestó que de acuerdo a los escenarios planteados en la política nacional, también destaca la conformación de un Nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), que sea árbitro y no parte, para poder recuperar la confianza de los venezolanos en la institución universal del voto, señaló el parlamentario.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322