" />  

 

">
Caracas - Venezuela
abril 29 2024 / 6:43 a. m.

Diputado Zambrano: Que sea la política buena la que permita resolver la tragedia de Venezuela

Fecha: 24/09/2019

 

 

(Caracas 24 de septiembre de 2019).  Luego de cuatro meses detenido arbitrariamente el primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano, se reincorporó este martes a las sesiones ordinarias del Parlamento, en donde precisó que debe ser la buena política que impere y permita la reconstrucción de Venezuela.  “A los colegas parlamentarios del partido Socialista Unido de Venezuela, bienvenidos al trabajo que nos permita resolver con la política buena la tragedia que vive el pueblo de Venezuela”.

Yaiher Adames/ Prensa Primera Vicepresidencia 

Expresó en su discurso que debe privar la voluntad política y democrática, ante el  escenario nacional que se configura en estos momentos en la casa de las leyes. “La política tiene en su médula la posibilidad amplia, cierta, de elaborar las páginas para los proyectos, los acuerdos, para la recomposición política del país y sin duda alguna la presencia de los diputados del partido que ejerce el poder, es el inicio de esa recomposición necesaria”, indicó.

Zambrano destacó que en principio se tiene que empezar a reconocer que este modelo político fracasó y respetar las mayorías que son las reglas de oro en cualquier parte del mundo. “Tenemos que empezar por reconocernos, por respetarnos, para brindarle confianza al pueblo,  ¿Cómo no observar la ausencia de alimentos en los anaqueles?, El problema nacional es un todo y debemos afrontarlo para proveer las soluciones al país, no puede Venezuela padecer, vivir la angustia de no poder llevar alimentos a sus casas porque el signo  monetario no tiene ningún valor para el intercambio comercial” dijo.

En este sentido el también vicepresidente de Acción Democrática (AD),  manifestó que existen dos caminos para solucionar el conflicto en el país, la violencia o la fuerza de palabra y la manera para decantar la violencia es la consulta al soberano. “Hay una manera de decantar la violencia, consultar al pueblo, ¿porqué no nos contamos?, pero debemos tener las garantías de equidad y de igualdad”.

El legislador señaló, ¿Cómo validar un proceso electoral donde los cuatro principales partidos de la sociedad democrática del país están proscritos, cómo ir a un proceso electoral en Venezuela, sin Un Nuevo Tiempo, sin Voluntad Popular, sin Primero Justicia y sin Acción Democrática? Es un acto orientado a castrar la voluntad del pueblo venezolano”, aseveró Zambrano.

Por otra parte el integrante de Junta Directiva del Parlamento, instruyó que la institución universal de la inmunidad parlamentaria es una figura que se establece y tiene funcionabilidad en las sociedades inteligentes. “Esta figura priva de manera insoslayable ante cualquier eventualidad que se presente en un parlamentario legítimamente electo por el pueblo”, puntualizó.

No podemos olvidarnos de los presos políticos

El segundo al frente del Legislativo, suscribió que no se debe olvidar el tema de los presos políticos civiles y militares. “El preso político sufre, sufre su familia y amigos, se deben crear las condiciones inteligentes, propositivas y democráticas para resolver este problema”.

Ratificó su solidaridad con el diputado Juan Requesens, con los 25 parlamentarios quienes tienen allanada su inmunidad y los 125 sometidos a persecución y acoso judicial.

Agradeció al Parlamento Nacional, legisladores, al Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, la Conferencia Episcopal, partidos políticos, por su respaldo, afecto y estar atentos al desenlace de su situación en prisión durante 132 días.

Así como también a la Nunciatura Apostólica, Estado del Vaticano, Unión Europea, cancilleres y presidentes de diversas naciones por las gestiones realizadas en pro a su liberación, al igual que el trabajo de su defensa conformada por los juristas Morris Sierralta, Magaly Vásquez, Francisco Banchs, Doria Benaim y José Carvajal.

Por último de manera muy especial gratificó el apoyo irrestricto de su familia su esposa Sobella, sus hijas Soley y Sue, sus nietas, hermana y demás familiares. “Agradezco al país y en general a la sociedad democrática venezolana”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322