Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:22 p. m.

Diputados aseguran que la distribución de gasolina en Venezuela está en manos de estafadores y corruptos

Fecha: 26/10/2021

Caracas, martes 26 de octubre 2021.- La gasolina en Venezuela está siendo entregada a los militares para hacer negocios, así mismo, existen gobernadores que además de tener minas de oro también posee bombas de gasolina y distribuyen el combustible al narcotráfico y a negocios de bajo nivel que superan la cantidad para ayudar a hospitales, mercados, entrega de alimentos, salud o cualquier sector social que lo necesite, porque esta va a las manos de estafadores y corruptos del país.


Así lo denunció el diputado por los estados Amazonas y Apure, Romel Guzamana este martes en la Comisión Delegada, donde se debatió el aumento de la gasolina subsidiada por parte del régimen.


Dijo que Caracas es la única entidad del país donde llega gasolina y esto se debe según el parlamentario, que Maduro no quiere que la capital se le alborote.


Indicó que los nuevos ricos ahora tienen bombas de gasolina y la nueva sociedad chavista controla las empresas que tienen que ver con este rubro y las estaciones de servicios.


Señaló a Miguel Leonardo Rodríguez, gobernador del estado Amazonas es quien maneja las bombas de gasolina y todos sus derivados en esa entidad. “Para nadie es un secreto que todos los gobernadores en Venezuela están haciendo lo mismo”.


Guzamana hizo un llamado a la población para que sigan realizando contraloría social, con el objetivo de denunciar lo que ocurre con la gasolina y al mismo tiempo expresó que el régimen tiene un misterio sobre el manejo de las refinerías, “instalaciones que se encuentran destruidas”, enfatizó.
Incremento de la gasolina agranda drásticamente la inseguridad alimentaria en el país


En este sentido la diputada por el estado Lara, Ana Salas, señaló que el aumento de la gasolina que entró en vigencia a partir del domingo 24 de octubre, se fijó en 0,10 bolívares por litro (unos 0,023 dólares), lo que representa un alza de 1.900% con respecto al precio de hace año y medio de 0,005 bolívares tomó por sorpresa a todos los ciudadanos.


Expresó que son medidas que nunca quedan claras, porque ese tipo decisiones por parte del régimen se hacen de manera improvisadas, sin previa notificación tanto a las estaciones de servicios como al público en general.


“Siempre es igual, la improvisación y una supuesta evaluación que tiene como resultado la crisis humanitaria compleja que vive el ciudadano venezolano y esto agranda drásticamente la inseguridad alimentaria en el país, porque al aumentar el diésel se incrementa el valor de los productos”.


Entre tanto el diputado por el estado Amazonas Julio Ygarza, señaló que cada vez que el régimen de Nicolás Maduro hace un anuncio al país esto llena a toda Venezuela de desesperanza, de frustración y de miedo porque no presentan políticas públicas que se encaminen a solucionar los verdaderos problemas que viven los ciudadanos.


En cuanto a la materia de combustible, el parlamentario aseguró que el régimen tiene una política fracasada y es el responsable de la destrucción de la empresa petrolera en el país y no solucionará nada al respecto, mientras la casa matriz que es quien genera el verdadero combustible tiene que ver con la referida industria petrolera, concluyó.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322