Caracas - Venezuela
abril 24 2024 / 6:58 p. m.

Diputados de la legítima AN ratificaron desde el Zulia que vacuna que se comprará con recursos aprobados hoy será aplicada sin discriminación

Fecha: 19/03/2021

Zulia viernes 19 de marzo de 2021.- Los diputados de la legítima Asamblea Nacional, en el marco de la gira por el país visitaron el estado Zulia, entidad federal que se encuentra en total deterioro, es el reflejo del país que tienen más de 20 años bajo la política de la desidia y el desastre a consecuencia del modelo errado del socialismo del siglo XXI chavismo-madurista.

En el extenso itinerario a primeras horas de la mañana hicieron un recorrido por la planta de tratamiento de agua potable Alonso de Ojeda, también conocida como Planta C, que se encuentra en total abandono y destrucción.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado por el Zulia, Juan Pablo Guanipa, manifestó que los zulianos pasan días, semanas, meses y años sin el servicio de agua. Dijo que las plantas de Manuelote, Planta C, el tablazo entre otras no reciben mantenimiento desde hace mucho tiempo, lo que ha influido a que el servicio de agua sea deficiente y no llegue a las familias zulianas y para paliar la situación pagan un dólar por una pipa de agua.

“La gente no puede vivir con esta situación y nosotros en el Zulia estamos acompañando a la colectividad diciéndoles que estamos presentes denunciando la situación que se está viviendo en materia de agua, gasolina, gas, electricidad, de todos los servicios públicos colapsados en el Zulia y toda Venezuela”.

Por su parte, el diputado por el estado Lara, Luis Florido, sostuvo que es impresionante el deterioro de los servicios públicos en Venezuela, porque arruinaron el país, no hicieron mantenimiento e inversiones para mejorar los servicios públicos y darle calidad de vida a los venezolanos. “Tienen una política corrosiva, de daño, corrupción, despilfarro y robo, por eso es tan importante que nos unamos y luchemos por restituir la democracia y la libertad del país, a través de unas elecciones libres, justas y verificables, no hay otra vía”.

Además, los diputados visitaron el municipio Cabimas, donde pudieron constatar el deterioro ecológico por los derrames petrolero por parte de la empresa PDVSA, que no hace nada para evitarlos y menos aún para sanear el menoscabo ocasionado por la irresponsabilidad e indolencia del régimen, sentenció el diputado Luis Florido.

Sobre esta materia el diputado Guanipa señaló que estos derrames son producto de la irresponsabilidad e inoperatividad de la directiva de PDVSA. “Son miles de familias las que tienen que vivir en medio del petróleo derramado, los gases y el mal olor que emana el crudo afectando la salud de niños y adultos mayores”, indicó el parlamentario zuliano.

Los parlamentarios siguiendo su gira visitaron la Universidad del Zulia, donde los estudiantes los recibieron con orgullo y esperanzados en que unidos seguirán luchando por el porvenir de Venezuela, con universidades de calidad, profesores bien pagados, jóvenes con posibilidades de estudio, becas, comedores y transporte.

Al respecto el diputado por el estado Lara Oneiber Peraza sostuvo que se deben apoyar las universidades que son garantía del libre pensamiento y edificadores de la sociedad, con presupuesto para la investigación que contribuya, entre otras cosas, en forma determinante a satisfacer los requerimientos de la población y a dinamizar todo el sistema productivo nacional.

En ese sentido el diputado José Antonio Mendoza expresó que quienes crean que los zulianos están resignados a vivir en tanta oscuridad por culpa del régimen están equivocados, porque asegura que la gente sigue firme en la necesidad de un cambio político para salir de la crisis, siempre unidos.

También la representación de la Asamblea Nacional legítima recorrió el Mercado de los Plataneros, ubicado en la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, comunidad agrícola que expresaron su descontento por la situación económica que hoy día enfrenta esta zona productiva del país, que ha sido quebrada por el régimen por las erradas políticas económicas.

Agradecieron a los diputados que estén en la calle con la gente constatando sus problemas, motivando a los ciudadanos a luchar por una Venezuela de progreso, de desarrollo y llevando el mensaje del cambio político que solo el pueblo puede lograr, a través del voto, con unas elecciones justas, libres democráticas y verificables.

Finalmente, los diputados sostuvieron un encuentro con los gremios y sindicatos del estado zulianos quienes respaldan el planteamiento de los legisladores, que con organización y unidad se debe trabajar para la reconstrucción del país. Este es un sector importante que representa a los trabajadores quienes merecen condiciones dignas para el desarrollo y bienestar de la nación.

Acompañaron en esta actividad el primer vicepresidente de la AN Juan Pablo Guanipa, y los diputados Luis Florido, Macario González, Oneiber Peraza, William Dávila, María Gabriela Hernández, José Antonio Mendoza, además de los parlamentarios zulianos Desiree Barboza, Héctor Vargas, Avilio Troconis, William Barrientos y Rafael Ramírez, así mismo estuvieron presentes representantes de los partidos demócratas que hacen vida en el estado Zulia, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática entre otros.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322