Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 7:28 a. m.

Diputados de la legítima AN realizaron recorrido por el Municipio Mara del Zulia y obligaron a colectivos a retroceder

Fecha: 20/03/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Zulia sábado 20 de marzo de 2021.- Los diputados de la legítima Asamblea Nacional realizaron un recorrido el sector La Dulcera del municipio Mara, para llevar un mensaje de unidad, fuerza, esperanza y voluntad política, que permita con firmeza salir del régimen que ha llevado al país a la peor crisis humanitaria, no obstante, un grupo de motorizados trataron de impedir la actividad y pero la gente junto a los parlamentarios, se impuso sin violencia y los antisociales adepto a la dictadura tuvieron que retirarse.

El primer vicepresidente de la Asamblea nacional el diputado por el estado Zulia Juan Pablo Guanipa, manifestó que el sector democrático del país está fortaleciendo la unidad, necesario para lograr el objetivo de sacar a Nicolás Maduro.

“Nuestra gente está sobreviviendo, buscando a diario la manera de rebuscarse al menos para medio comer, como decimos coloquialmente en el Zulia, la gente se lo pasa marañeando, así tiene Nicolás Maduro viviendo a los venezolanos”.

Subrayó que este régimen lo único que ha hecho por este pueblo es dejarlo en la ruina, porque le ha quitado el derecho a la alimentación, educación, protección a la salud, servicios públicos, recreación y deporte.

“Todos los derechos no los han quitado, pero nos queda uno el derecho a estar en familia y el derecho a pataleo y por eso los invito a dar la pelea y luchar, para sacar a Maduro e iniciar un proceso de reconstrucción de la patria venezolana”.

Durante el recorrido unos motorizados adeptos al régimen de Maduro trataron de impedir el paso y la actividad de calle de los parlamentarios, pero tanto los diputados como el pueblo marense que los acompañaban siguieron, los confrontaron sin violencia y los antisociales tuvieron que retroceder y retirarse del sitio.

En ese sentido el diputado por el estado Lara, Luis Florido, al dirigirse a los presentes indicó la importancia de perder el miedo “Aquí nos colocamos firmes, de frente, sin confrontarlos, pero diciéndoles que no corremos ante ustedes”.

Convocó a todos los venezolanos a perder el miedo a levantarse y a pararse firmes frente a la dictadura que les ha quitado a los venezolanos el derecho a la alimentación, al trabajo, Venezuela necesita una solución política.

“Cuando apenas llegamos muchos nos decían allí están los colectivos unas 50 a 1000 motos y nos colocamos firmes, diciéndoles no corremos ante ustedes y tuvieron que retroceder se tuvieron que ir, así debemos confrontar esta dictadura sin miedo”.

Asimismo, el diputado por el estado Mérida, Williams Dávila, destacó que hasta ahora han visitado 5 estados del país para llevar un mensaje de esperanza, de fe y de confianza, que para salir de la pobreza debe haber un cambio político esencial en Venezuela, por eso los diputados de la legítima Asamblea Nacional están recorriendo al país, para que los venezolanos se unan a esta lucha para rescatar la democracia y la dignidad del pueblo.

“Por la vía de elecciones libres sacaremos a esta dictadura de Maduro del poder. Luchamos por el bien del pueblo y Dios sabe que lo estamos haciendo de buena fe, por eso nos da la energía, la fuerza para seguir en esta lucha. No estamos en campaña electoral, estamos en un combate contra una dictadura oprobiosa, que ha sumergido el pueblo en pobreza”, sentenció Dávila.

Mientras que la diputada por el estado Zulia Elimar Díaz, señaló que el Municipio Mara está muy golpeado porque tienen un alcalde, a quien calificó de delincuente, que no se ocupa de los problemas de la comunidad marense.

“Este es un pueblo digno que está en contra de Nicolas Maduro y que sigue luchando de pie por la libertad de Venezuela, por eso estamos aquí los diputados de la legítima Asamblea Nacional que no vamos a descansar hasta conseguir la libertad y la democracia de nuestro país”.

El diputado Macario González fue enfático al señalar que los diputados de la legítima AN están fortaleciendo la esperanza de todo el pueblo venezolano. “La dictadura quiere desanimarnos, pero no podemos permitirlo, ellos no tienen futuro y nosotros tenemos que seguir en las calles hasta conquistar la libertad".

“La gente en Venezuela muere por falta de comida o de medicamentos, por esa razón tenemos que seguir organizando nuestra indignación y activar la calle para seguir teniendo el respaldo de nuestro pueblo y de la comunidad internacional", apuntó el diputado González.

Los parlamentarios que participaron en esta actividad, fueron el vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, y los diputados Luis Florido, Macario González, Williams Dávila, Elimar Díaz, Avilio Troconiz, Desiree Barboza, Héctor Vargas, sectores políticos democráticos que hacen vida en el estado Zulia, y la comunidad del Municipio Mara.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322