Prensa AN
(Caracas, 3-12-19).-Este martes, los diputados de la unidad rechazaron contundentemente la entrega de armas de guerra a civiles, por parte del gobierno de Nicolás Maduro Moros.
Durante el “Debate sobre la ilegal entrega de armas a civiles, en detrimento de las facultades constitucionales de la Fuerza Armada Nacional (FAN)”, los diputados Lawrence Castro, Rachid Yasbek y Eliezer Sirit repudiaron el hecho señalando que detrás de la decisión de Maduro existe algo oculto.
“El usurpador anunció la entrega de 13 mil fusiles a personal civil, amparados en una defensa de la revolución –señaló Castro. Son para matar a venezolanos, para asesinar a indígenas, para llevarnos por el camino de la guerra, que hemos rechazado una y mil veces en esta Asamblea Nacional”. Asimismo, propuso la derogación de cualquier ley que vincule a la milicia con la FAN.
Preguntó a los consejos productivos y a la Milicia Bolivariana qué consiguen con formar parte de esta complicidad de mantener al pueblo en zozobra. Alertó a la comunidad internacional de esa entrega de armas que, en su opinión, terminarán en manos de los irregulares en la frontera, desatando esa guerra que sigue sufriendo el pueblo por la inacción de la FAN.
Por su parte, Yasbek cuestionó la ineptitud del régimen al develar que el sistema eléctrico no será manejado por el propio Estado “…y ni siquiera han podido ejecutar 10 mil millones de dólares que se robaron en Tocoma. Ojalá hablaran de millones de empleos dignos y la dolarización del salario”. Agregó que Guayana quiere uniformes y no fusiles para matar a los indígenas. “Reactivar a Guayana, eso es lo que se quiere escuchar en el país. Llevan ya 20 años repartiendo armamentos”.
Mientras, el diputado Eliezer Sirit manifestó estar convencido de que existe algo oculto en la dotación de fusiles a civiles. “El régimen está desconfiando de quienes tienen la responsabilidad de la seguridad y defensa de la nación. ¿Será por las miles de deserciones que se han registrado en todos los organismos de seguridad debido al hambre que están pasando? Ahora acuden a estos civiles para entregarles armamento”.
En su derecho de palabra, el diputado por el PSUV, Gerardo Márquez, lamentó que el punto de la electricidad quedará diferido, porque -a su juicio- se trataba de un material elaborado por el propio pueblo con las investigaciones pertinentes de varios organismos. Pidió que se convoque a sesiones extraordinarias y cuestionó el nombramiento de una comisión para investigar a los mismos diputados del cambio.
Sobre la entrega de armas a civiles, citó varios artículos de la Ley Orgánica de la FAN en los que se reconoce a la Milicia Bolivariana como complemento en la defensa de la soberanía nacional, así como su misión y organización en los planes de defensa de la nación. “No son 13 mil milicianos, son tres millones 300 mil milicianos entrenados y equipados dispuestos a dar la vida por su país”-resaltó.