Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 3:32 p. m.

Duarte: Persiste deterioro progresivo de los servicios públicos en Táchira

Fecha: 18/10/2019

Caracas, 18 de octubre de 2019.- El diputado Franklyn Duarte, alertó que el deterioro progresivo del funcionamiento de los servicios públicos en el estado Táchira está afectando  considerablemente a la población que hace vida en esa importante región del país, ocasionándole un desmejoramiento en  su calidad de vida.

Denunció que en siete municipios del estado Táchira, no existen estaciones de servicio lo que causa que los usuarios se trasladen a localidades cercanas  y tengan que pasar una semana haciendo cola para surtir 20 litros de combustible en las pocas gasolineras disponibles de la entidad andina.

Asimismo, advirtió que “ninguno de los controles” que ha impuesto el régimen para intentar solventar el problema de las colas para abastecer combustible “ha funcionado”.

El parlamentario señaló que en la mayoría de los 29 municipios del estado, llevan cerca de cinco meses sin recibir el suministro de gas doméstico y comentó que muchos tachirenses debido a esta situación sean visto en la obligación de adquirir cocinas eléctricas para preparar los alimentos siempre y cuando haya servicio eléctrico, y los que  no cuenta con los recursos suficientes optan por cocinar con leña.

De igual forma, declaró que “Hidrosuroeste nunca envía agua a la entidad” y, por ello los tachirenses tienen que trasladarse con “pipotes y tobos” a las montañas donde existen riachuelos o nacientes de agua dulce para surtirse del insuficiente líquido.

Entrevistado en el Programa A Tiempo conducido por el periodista Eduardo Rodríguez transmitido por Unión Radio, el diputado afirmó que no se está cumpliendo con el racionamiento eléctrico, por el contrario se prolonga y agregó que los municipios sólo cuentan con el servicio por cuatro horas. 

Duarte indicó que la pérdida del poder adquisitivo en bolívares ha originado que la entidad fronteriza se maneje bajo moneda extrajera como: peso o dólar.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322