Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 9:16 a. m.

Fabiana Rosales: la Consulta Popular es para ponernos de pie, alzar la voz contra el fraude

Fecha: 18/11/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

La Primera Dama de Venezuela Fabiana Rosales llamó a los venezolanos a movilizarse del 5 al 12 de diciembre con motivo a la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional y la Presidencia encargada, recordó que el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) se construyó mediante la expresión de los venezolanos.

"De eso se trata la Consulta, de que nos escuchen, porque así se construyó el informe de la ONU, nos escucharon, después de 20 años denunciando las violaciones a los Derechos Humanos, por eso hay que participar para que el mundo nos siga escuchando. La Consulta Popular es para ponernos de pie, para alzar la voz, para seguir adelante", así lo manifestó la titular del Despacho de la Primera Dama, durante el encuentro de mujeres Alza la Voz contra el fraude.

Rosales llamó a los venezolanos a que no permitan que el régimen use la pandemia como mecanismo de represión, insistió el en apoyo de los aliados internacionales para lograr la democracia en Venezuela, "cada país fue afectado por la pandemia del coronavirus, hasta aquellos que tienen los mejores sistemas de salud y aún así la comunidad internacional apoya la libertad de Venezuela, por eso debemos de hacer uso de los nuevos mecanismos de protesta. Nos queda participar activamente o sentarnos a esperar qué pasa, como quienes ven los toros desde la barrera".

Por su parte el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a los venezolanos a hacerse sentir ante la farsa de la dictadura, aseguró que el país se niega a conformarse a sobrevivir ante la crisis de los servicios públicos y la vulnerabilidad que existe solo por ser venezolanos, "debemos hacernos sentir, salir a reclamar por lo que es juto, eso es la Consulta Popular y no nos detendrán, no nos detendrás Maduro, te reto a que salgas a la calle, Maduro, como nosotros lo hacemos a diario", sentenció.

Asimismo la Directora de Cultura de la Asamblea Nacional, Evelyn Pinto señaló que la Consulta Popular es vinculante pues está respaldada en el Artículo 70 de la Constitución, enfatizó que la junta directiva del Consejo Nacional Electoral de Maduro no goza de legitimidad "es un CNE de facto, no tiene ilegitimidad de origen, debido a que no fue electo por el parlamento", entre tanto, la representante de la Sociedad Civil en el Frente Amplio de Mujeres, Carmen Grijalva, expresó su rechazo al proceso fraudulento convovado por la dictadura, "se viola y usurpa la libertad de elegir. La Consulta Popular significa marcar la ruta para elecciones libres y verificables". Mientras que la abogada Adriana Aguilera exhortó a los venezolanos a difundir el mensaje contra el fraude, "debemos llevar la voz, vecino por vecino, que no se dejen confundir lo del 6 de diciembre no es una elección, es un proceso amañado que la dictadura armó a su medida".

Vulnerabilidad de la mujer

Debido a la emergencia humanitaria compleja provocada por la dictadura, son las mujeres uno de los sectores más afectados por la severa crisis, pues es en donde se acumula más pobreza, así lo manifestó la diputada Nora Bracho.

"Nosotras las mujeres hemos sido las más golpeadas por este régimen, este régimen indolente que no le importa ni le interesa lo que sufrimos los venezolanos. Las mujeres que somos el 51% de la población venezolana, pero también somos el 83% de la pobreza en nuestro país", lamentó Bracho, recordó que son las mujeres la que tienen la capacidad de movilizar los hogares a la calle.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322