Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:51 a. m.

Foley: Comunidad Internacional seguirá respaldando a la AN por ser el único poder legítimo en Venezuela

Fecha: 17/11/2020

30 minutos con Williams Dávila

"Hay muchos dictadores que parecen que se van a quedar en el poder para siempre hasta que un día no están", sentenció Rafael Foley, director adjunto de la Oficina Externa para Venezuela del Gobierno de Estados Unidos, durante su participación en el espacio de instagram "30 minutos con Williams Dávila". 

Durante la entrevistas donde abordaron la coyuntura que atraviesa Venezuela, el diplomático subrayó que antes de la caída del Muro de Berlín nadie imaginaba que eso sucedería. "Las dictaduras son fuertes por fuera pero muy blandas en el interior (...), son débiles porque no tienen fortaleza institucional de países democráticos", aseveró. 

En este sentido, el portavoz de la administración norteamericana reconoció los esfuerzos de la Asamblea Nacional en la lucha por el rescate del país: "La oposición ha hecho un gran trabajo a la hora de educar a la comunidad internacional sobre la crisis para la salida de la crisis en Venezuela requiere elecciones presidenciales". 

Asimismo, se refirió a la Consulta Popular prevista a desarrollarse el próximo mes de diciembre y agregó que es muy importante por ser una ruta que permita a los venezolanos expresarse libremente. 

Foley, al ser consultado por el parlamentario sobre el tema de la continuidad administrativa de la actual Asamblea Nacional, argumentó que es una decisión perfectamente legítima, fundamentada en la Constitución y la ley. Descartó que la comunidad internacional no respalde las decisiones de lo que calificó como el único órgano democrático en Venezuela.

AGRADECEMOS DE ANTEMANO LA DISUFIÓN DE ESTA INFORMACIÓN

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322