Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 3:28 p. m.

Franco Casella: AN legítima debe crear un documento probatorio ante la fracasada política de identificación y extranjería del régimen

Fecha: 19/07/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

El Diputado Franco Casella, alertó sobre la gravedad de la situación que enfrentan los países del mundo, por el desconocimiento sobre los documentos de identidad de los venezolanos, debido a la fracasada política de identificación y extranjería del régimen de Nicolás Maduro, por lo que solicitó que se nombre una Comisión Especial de la Asamblea Nacional legítima y generar un medio probatorio para que los venezolanos puedan defenderse en los tribunales extranjeros”.


El diputado por el estado por el estado Miranda por la Asamblea Nacional legítima, durante la sesión de la Comisión Delegada de este martes, en un punto de información, se refirió a la gestión “ineficiente” tanto del SAIME para generar la documentación de identificación a los venezolanos, como la del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre en los documentos oficiales como por ejemplo las licencias de conducir.

Solicitó que este cuerpo legislativo legítimo se pronuncie en torno a este problema se nombre una Comisión Especial y se genere un documento oficial en donde se establezca que hay una deficiencia en los organismos del estado venezolano, en manos de la usurpación, para generar los documentos oficiales de identificación.
“Debemos crear, desde esta Asamblea Nacional, un medio de prueba, donde los venezolanos en el exterior puedan defenderse ante las acusaciones infundadas de parte de las autoridades. Tenemos que elevar la voz y dar un medio probatorio para que los venezolanos puedan defenderse en los tribunales extranjeros”.

Reveló que la documentación oficial de identidad de los venezolanos en el mundo es puesta en duda en cuanto a su veracidad. En España, por ejemplo, más de 40 mil venezolanos están siendo víctimas de acusaciones, de presunta falsedad documental, por culpa de la actuación del Instituto Nacional de Tránsito de Venezuela, que no ha velado por los medios de seguridad en la celebración de convenios internacionales”.

Informó que apenas se han logrado canjear unas 8 mil 700 licencias, pero 4 mil 573 venezolanos, incluyéndose, han sido señalados y reseñados por los órganos de seguridad, en el caso de España, por presunta falsedad documental.

Agregó que 3 mil 380 han sido incausados, 2 mil 851 han sido detenidos con tomas de huellas dactilares, 2 mil 492 de estas causas judiciales has sido archivadas por los jueces, 641 venezolanos han sido declarados culpables, más de un mil 389 han sido señalados por la Guardia Civil, Policía Nacional, o Policías Autónomas.

“Todas estas circunstancias no se tratan solamente de la imposibilidad de poder conducir un vehículo, la dimensión real de este problema es que la mayoría de los venezolanos en el exterior necesitamos la licencia de conducir para ganarnos la vida, bien sea como taxista, delivery entre otras. Esta situación afecta no solo lo laboral y el sustento de la familia, sino también el tema de migración y los permisos oficiales para residir en otro país”.

Dijo que el problema se agudiza porque la autoridad venezolana ha generado documentos con irregularidades, las licencias se le ha venido cambiando la naturaleza de su material, como el plástico y la tinta.

“Cuando se lleva ese documento al extranjero nadie puede creer que existen 5 tipos de licencias vigentes hechas con materiales distintos. Actualmente se utiliza una licencia que se emite en PDF y cada ciudadano debe imprimirla y plastificarla, esto es inconcebible porque no se cumple con las medidas internacionales de seguridad”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322