Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 3:18 a. m.

Freddy Guevara: Es el PSUV el que se financia con los recursos públicos y ha saqueado al país

Fecha: 31/10/2020

Diputados de los partidos democráticos rechazan señalamientos de la dictadura

Diputados miembros de los partidos democráticos rechazaron este sábado las recientes acusaciones por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, a través de las cuales pretende señalar al periodista secuestrado Roland Carreño con financiamiento ilegal.

El parlamentario a la Asamblea Nacional de Venezuela y miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, alertó que el régimen busca amedrentar, atacar y desprestigiar a la Unidad y señaló a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de ser ellos quienes han saqueado las riquezas del país y quienes se financian con los recursos públicos.

"Tenemos que tener claro que el principal objetivo de la dictadura es sembrar cizaña y dividir la clase política del país. Sabemos que los ladrones están en la acera del frente, en Miraflores. Aquí tienen una Asamblea Nacional y unos diputados que no se van a rendir, vamos a seguir hasta que logremos la libertad de Venezuela. Venezuela necesita verdaderas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes.”

Aseguró Guevara que todo lo que presentó ayer Jorge Rodríguez es un vil montaje que hasta un niño con un IPad puede hacer. “Ante esta nefasta manipulación, queremos dejar claro qué hay detrás de todo: El amedrentamiento, sacar del juego a Roland Carreño, que es un luchador por la libertad. También, buscan atacar la lucha de todos nosotros contra el fraude electoral y el llamado a la participación en la Consulta Popular. Quieren desprestigiarnos como fuerzas democráticas unitarias".

Guevara señaló a Jorge Rodríguez como el principal vocero de las mentiras del usurpador y lo calificó de "monta ollas". "Nosotros no vamos a permitir que le mientan al pueblo, no nos vamos a quedar callados. Vamos a dar la cara y con mucha sinceridad les digo: no podemos permitir que esta gente juegue con nuestro miedo. El vocero de esta gran mentira nunca ha dicho la verdad".

Asimismo, retó a los delincuentes del PSVU que hagan una rendición de cuentas de la estatal PDVSA y muestren las cifras de todo lo que se han robado. Resaltó el comunicado emitido por la Fundación Simón Bolívar de CITGO, a través del cual deja claro que los partidos políticos no tienen acceso a los bienes públicos.

Violación de DDHH de Roland Carreño forman parte de una Venganza

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, defendió los derechos humanos del periodista Carreño, y aseguró que la actuación en su contra por parte del régimen de Nicolás Maduro forma parte de una retaliación política. “Es que como Leopoldo López ejerció el derecho de autoliberarse entonces el régimen opresor cambia a Leopoldo por otro o por otros. ¿Se están vengando de Leopoldo a través de Roland? Sí, están actuando con base en la venganza”.

La también presidenta del partido Encuentro Ciudadano, denunció que Roland Carreño fue sometido a leer un guión y grabar videos sin la presencia de sus abogados. "Fue sometido a un interrogatorio inconstitucional, de hecho, al momento de ser presentado, sus abogados destacaron que la declaración que aparece en el video fue sin abogados y por lo tanto no es aceptable. Fue un guión que se le dio a Roland".

Afirmó Solórzano que Roland está pagando las consecuencias de vivir en una dictadura a la que se ha opuesto. “Estamos hablando de corruptos que tienen secuestrado el poder y a los medios, que tienen secuestrado el Estado, hemos visto un terrible acoso contra todo el entorno del presidente Juan Guaidó y contra el partido Voluntad Popular”.

"Tenemos que tener muy claro quién denuncia. Este régimen lo que intenta es meternos a todos el en mismo saco, para que el país diga: ¿Para qué voy a cambiar, si al final todos son corruptos? No, los corruptos y malandros son la minoría".

En la rueda de prensa ofrecida este sábado por los partidos de la coalición democrática estuvieron presentes los Diputados María G. Hernández, Karim Vera, Williams Dávila, Arnoldo Benítez, Nora Bracho, Lawrence Castro, Rafael Veloz y Adriana Pichardo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322