Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 3:58 a. m.

Freddy Guevara llamó a venezolanos a ratificar participación en los puntos físicos de la Consulta Popular el 12D

Fecha: 10/12/2020

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional, pidió este jueves a los venezolanos ratificar la presencia y participación el sábado 12 de diciembre en los puntos físicos dispuestos para ejercer la manifestación pública, ciudadana y política en la Consulta Popular.

"El 12 (sábado) a las 12 (del mediodía) tenemos que ratificar la presencia en los puntos físicos donde todos los venezolanos van a poder participar", precisó al agregar que los mecanismos disponibles en la fase digital están funcionando correctamente, incluida la página web.

"Es importante entender que hasta el sábado mismo podrán expresarse en la fase digital, sin embargo, hemos dicho que el propio sábado a partir de las 8:00 a.m. pueden realizar todo el proceso de manera presencial. Este evento es histórico, nos va a permitir devolverle el golpe a Nicolás Maduro, lo que hizo con el fraude. Ya el 6 de diciembre dijimos lo que no queríamos y ahora el sábado 12 vamos a alzar la voz por lo que si queremos", apuntó Guevara en rueda de prensa.

El diputado pidió a la diáspora venezolana participar activamente en la fase digital de la Consulta Popular para demostrar que los coterráneos que están afuera, son tan activos y demandantes como los que aún permanecen en el país. "Todos tenemos personas fuera, exiliados que no pueden regresar y les pedimos que nos ayuden a mantener la lucha aquí adentro. Solo le pedimos una cosa, participar en la Consulta Popular. ¿Por qué la participación de los venezolanos en el exterior es tan importante? Porque los países que necesitamos que nos apoyen, necesitan también ver que esto no es un problema solamente nuestro", dijo.

Guevara resaltó el respaldo que ha tenido este ejercicio soberano, razón por la cual llamó a seguir multiplicando el mensaje de participación a través de WhastApp, Telegram y redes sociales, en aras de vencer la censura impuesta por el régimen de Maduro.

Por su parte, Enrique Colmenares Finol, coordinador nacional del Comité Organizador de la Consulta Popular, informó que desde este jueves 10 de diciembre se están activando los puntos itinerantes de participación. "Les repetimos a las personas que cuando participen en la fase digital anoten el código y el 12 a las 12 ratifiquen su voluntad", enfatizó.

"Hemos visto que esto ha significado una gran esperanza para los venezolanos, la gente está trabajando cada vez más en la Consulta. Esta es una gran lucha tanto nacional como internacional. Es una especie de restablecimiento de la confianza y la fe y es lo que queremos. Por más dificultades que tenga, por más lejano que tengan un punto itinerante, los venezolanos están participando", comentó el coordinador nacional del Comité Organizador de la Consulta Popular.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322