Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 8:18 a. m.

Fuerzas democráticas ratifican apoyo a la construcción del pacto unitario planteado por Guaidó para lograr el cambio

Fecha: 24/08/2020

Foto referencial

Representantes de las Fuerzas Democráticas de Venezuela ratificaron este lunes su apoyo a la ruta y construcción del pacto unitario propuesto por el presidente encargado, Juan Guaidó, para materializar el cambio en el país.

Emilio Graterón, coordinador político nacional de Voluntad Popular, detalló que, desde el seno de esta alianza, han tenido contacto con 65 organizaciones de la sociedad civil y más de 30 partidos políticos. "Hay una importante cantidad de personas aportando y apoyando. Se han incorporado destacados líderes", agregó.

Explicó que hay tres "grandes capítulos" en este proceso de lucha impulsado por Guaidó y respaldado por las fuerzas democráticas de la Unidad. 

"En el punto uno se plantea qué vamos a acordar en torno al rechazo del fraude del 6 de diciembre y la ruta para lograr elecciones libres. Dos: validación y aporte para atender la crisis social y la pandemia. Tres: asegurar que los aportes tengan la oportunidad de concretarse", precisó el vocero de la tolda naranja. 

Los representantes de las fuerzas democráticas invitaron a todos los gremios y sectores del país a sumarse a esta causa por la libertad de Venezuela. Además, resaltaron la incorporación de Antonio Ecarri Angola y la alianza del Lápiz al pacto unitario, la actitud firme de NUVIPA de acusar al CNE del régimen de desconocer su directiva y no participar en la farsa electoral, así como los aportes de Bandera Roja, Ciudadanía Activa y la Asociación de Ejecutivos, en el marco de este plan para rescatar la democracia en Venezuela.

Juan Pablo Guanipa, diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, refirió que la Unidad no es un fin, sino que representa un instrumento para alcanzar el cambio en el país. "Si estamos unidos vamos a tener mucho más fuerza, por eso atendemos el llamado del presidente Juan Guaidó", añadió.

Expresó que la decisión de no participar en las cuestionadas "elecciones" del 6 de diciembre, tiene que ir acompañada de acciones concretas de calle, "que permitan que el pueblo hable".

"Primero Justicia está convencido de que es necesario la unidad para lograr los cambios que requiere el país. La unidad nos hará más fuertes. Debemos tener claro que el enemigo de Venezuela es Nicolás Maduro y sus cómplices", apuntó el militante de la tolda aurinegra.

Señaló en ese sentido que "las puertas están abiertas" para la participación de todos los factores políticos que consideran necesario un cambio en el país.

"Diferencias podemos tener, pero lo que está viviendo Venezuela es demasiado grave para que prevalezcan. No hay soluciones sencillas o perfectas, no es poca cosa lo que estamos viviendo", dijo Guanipa.

Williams Dávila, secretario político del CEN de Acción Democrática, ratificó la posición de su partido de no "prestarse para el fraude del 6D". 

"Es momento de atender la emergencia humanitaria con acciones tangibles. Pese a lo difícil, tengo plena confianza que vamos a lograr el objetivo de salir de esta dictadura", aseguró.

Angelo Palmieri, secretario de organización de Un Nuevo Tiempo, indicó que cualquier acción ha ejecutar, "debe contar con el respaldo de la gran mayoría de los venezolanos".

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322