Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 4:19 p. m.

Gaby Arellano: “lo que ocurre en Venezuela no es un hecho aislado ponen en riesgo a todo el continente”

Fecha: 09/02/2021

La presidenta de la subcomisión de Asuntos Fronterizos, Gaby Arellano, alertó a la comunidad internacional del avance de los grupos irregulares en Venezuela con la complacencia de Nicolás Maduro.

Arellano detalló que “en la ley orgánica de fronteras fraudulenta que impusieron entregaron todas las competencias de las alcaldías y los municipios fronterizos al control de los militares por la evidente derrota que sabían que iban a tener en las elecciones. Ellos han pasado todo el control a una mafia militares que trabajan con la cúpula corrupta venezolana, los militares, las FARC, el ELN que son las que sostienen a Maduro”.

Explicó que “Tener los pasos fronterizos oficiales cerrados es una estrategia de Maduro para entregar cada día más nuestro territorio a estas mafias. Estas agrupaciones se encargan del tráfico ilícito de drogas,de combustible, la trata de personas, de Armas, de la extracción ilícita de nuestros minerales del subsuelo y del reclutamiento de nuestros menores para servir a estas mafias”.

Agregó que “nosotros hemos denunciado públicamente que Iván Márquez y Santrich son prácticamente unos ministros más del gabinete de Maduro”.

Gaby Arellano levantó las alarmas ante la comunidad internacional “lo que ocurre en Venezuela no es un hecho aislado y pone en riesgo a toda la región”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322