Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 6:52 p. m.

Guaidó agradece al Parlamento italiano por la resolución unánime que se solidariza con el Gobierno interino y las fuerzas democráticas en Venezuela

Fecha: 10/03/2021

(Caracas, 10-03-21). "En nombre del pueblo venezolano, me gustaría extender la gratitud y el aprecio de todos los venezolanos al pueblo italiano, y en especial a los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento de Italia, por la resolución unánime que se solidariza con este Gobierno y con las fuerzas de la democracia en Venezuela”, con estas palabras el Presidente (e) del país y del legítima Asamblea Nacional agradeció el respaldo del Parlamento italiano.

Dijo que el “fuerte e inequívoco” apoyo a la Asamblea Nacional elegida en 2015, y el rechazo total a la farsa electoral del pasado 6 de diciembre escenificada por el régimen de Maduro para socavar la verdadera democracia en Venezuela, es un mensaje al mundo entero que “el pueblo italiano es un verdadero aliado de la libertad y de la democracia”.

Asimismo expresó solidaridad con la comunidad Ítalo-venezolana en Venezuela o en Italia, obligada a huir bajo la amenaza de tortura o muerte.

“Esta resolución es un paso importante que nos compromete a reforzar las relaciones históricas de amistad, cultarales, politicas y económicas con Italia. Este apoyo claro y fuerte de los derechos inherentes a la libertad, la seguridad y la paz para todos los venezolanos coloca a Italia como un líder en nuestro inevitable camino hacia la verdadera democracia y la autodeterminación en Venezuela”.

Refirió el Presidente del Gobierno interino que el apoyo del pueblo italiano es algo que “ningún venezolano olvidará jamás”.

Agradeció en particular, el liderazgo y las declaraciones de la diputada Lia Quartapelle, del diputado Andrea Delmastro Delle Vedove, del diputado Andrea Orsini y del diputado Marco Formentini, y a la Diputada Lolanda Di Stacio.

Finalmente destacó Guaidó que el Gobierno interino está comprometido a poner fin a la crisis humanitaria en Venezuela, y espera trabajar con los aliados de todo el mundo para aumentar significativamente la cantidad de ayuda que llega a Venezuela, mientras se logra una solución política basada en elecciones presidenciales y legislativas libres, justas y transparentes, respetando las normas internacionales y bajo supervisión internacional.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322