Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 6:23 a. m.

Guaidó: Desconocemos cualquier falso CNE nombrado por un brazo judicial de la dictadura que no tiene competencia para tal fin

Fecha: 13/06/2020

Dariana Bracho

(Caracas, 13-06-20). La lucha y el trabajo del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional para la escogencia de un Consejo Nacional Electoral (CNE) no se detiene, ni se detendrá. Así lo aseguró el Presidente (e) de Venezuela y del Parlamento, Juan Guaidó, a propósito de que el pasado viernes en la noche el Tribunal Supremo de Justicia “ilegítimo” nombrara y juramentara un Poder Electoral, dando “un nuevo golpe a la democracia”.

“El Comité de Postulaciones continúa sus funciones para tener una opción de construir un CNE. Es la Asamblea Nacional, el Comité de Postulaciones, el que debe recibir las postulaciones y presentar los nombres para poder avanzar en la designación del CNE”.

En rueda de prensa on line con medios nacionales e internacionales Guaidó además denunció que la dictadura cometió un delito al exhortar a delinquir al Parlamento, a través de un supuesto exhorto de 72 horas en formato de sentencia; y de la que “quedó constancia escrita”. Asimismo ratificó que, no reconocerán “ninguna imposición y nada que emane del falso CNE nombrado por un brazo judicial de la dictadura que no tiene competencia para tal fin”.

Indicó que la Comunidad Internacional no reconoce ese CNE y tampoco reconocerá nada que emane de allí; tal como ocurrió en mayo de 2018.

El Presidente encargado aseguró que este nuevo golpe del régimen con el que además pretendían dividir a la Unidad; no logró su fin, pues la Unidad está fortalecida aún más en la lucha y la causa: lograr el cambio en Venezuela para poner fin a la crisis.

“Hoy más que nunca tenemos unidad de propósito en Venezuela para rescatar a los venezolanos. Es un hecho que sale fortalecida la Unidad, nos mantenemos firmes en torno a una solución al conflicto, en torno a la salida de la dictadura”.

A la dirigencia del partido Acción Democrática y a su Secretario, Henry Ramos Allup, envió un especial saludo y reconocimiento por mantenerse firmes y asumir una posición de respeto para con los venezolanos a pesar de la presión y amenazas recibidas.

El umbral del fin

En la rueda de prensa on line, Guaidó dijo que la dictadura está en el umbral de su fin; tras el “error” de nombrar un CNE a través del TSJ ilegítimo que no es reconocido por los venezolanos y tampoco por la Comunidad Internacional.

“Cometieron un error que los llevará al fin. Cometieron una vez más un error que los aísla. Estamos en el umbral del fin de la dictadura”.

Indicó que desde el Gobierno interino y el Parlamento utilizarán esta decisión de la dictadura para mostrar a la Comunidad Internacional que es necesario un nuevo nivel de presión, y motorizará un conjunto acciones nacionales e internacionales.

A los venezolanos y a todos los sectores de la sociedad los llamó a la unión y a mantenerse firmes en contra del régimen, pues “es momento de avanzar” hacia la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, que es la prioridad.

Finalmente y en cuanto a la detención de Alex Saab, señaló que la misma es muestra de que “no hay intocables”.

“No es casualidad el anuncio de la captura de Alex Saab, es evidente la investigación que se llevó en la AN desde el 2016, sabemos los claro nexos con Nicolás Maduro. Esto demuestra que no hay intocables. Todo ocurre mientras en Venezuela se orquestaba un nuevo golpe a la parte de la democracia que protegemos, o sea a la Asamblea Nacional”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322