Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 6:34 p. m.

Guaidó desde Aragua: Llegó el momento, nos vemos en la calle el 1ro de Mayo

Fecha: 26/04/2019

Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Ramsis Souki
 
(26 de abril de 2019). No hay vuelta atrás. La fase definitiva de la Operación Libertad sigue su curso y desde el estado Aragua, lo ratificó el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó al decir que el próximo miércoles 1ero. de mayo los venezolanos participarán en la “marcha más grande de la historia”.
 
“Llegó el momento, nos vemos en la calle el 1ero de mayo. El momento es ahora. Hay que salir a echar el resto porque Venezuela va a renacer, de eso que nadie tenga duda. Tenemos ese compromiso con el país”.
 
Desde dos multitudinarias concentraciones, una en la Av.Bolívar de Maracay; y la otra desde La Victoria; Guaidó recordó que este sábado 27 de abril será la juramentación de los Comités de Ayuda y Libertad en todo el país cuya misión es la “organización” de los ciudadanos en cada ciudad, sector, parroquia, empresa, etc; para activarse de cara a la ruta de la transición.
 
El Presidente encargado del país, estuvo de visita en el estado Aragua, como parte del recorrido que hace por toda Venezuela para escuchar y atender a los ciudadanos, pero además para levarles un mensaje de esperanza y compromiso de lucha.
 
“Nos quisieron sabotear porque le tienen miedo a la palabra, le tienen miedo a la verdad; no pueden dar la cara, y mucho menos pueden enfrentar la verdad. Llegamos a Aragua tal como lo prometimos; pero también atendimos a la gente organizada y movilizada en la calle”. 
 
A su llegada, Guaidó visitó el santuario de la beata, Madre María de San José; allí participó en una oración por la paz de Venezuela; también visitó el colegio que lleva el mismo nombre de la beata. Lo acompañó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano; y diputados del parlamento.
 
*Vencer el miedo*
 
Un llamado especial a los trabajadores de la administración pública hizo el el Presidente (e) de Venezuela para que se sumen “sin miedo” a la lucha por el cese de la usurpación. 
 
“A los empleados públicos les pido terminar de revelarse contra el régimen usurpador. Vayan esta semana a trabajar con un distintivo (lazo o chapa) tricolor como señal del cese de la usurpación; si los persiguen, vayan a la Asamblea Nacional porque allá estamos trabajando para protegerlos. Este martes entra en segunda discusión la Ley de Garantías para empleados públicos”.
 
Desde las dos concentraciones, el también Presidente del Parlamento, envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN), les pidió escuchar el “mensaje de cambioI” que hay en las calles. Asimismo les recordó que tienen un “rol importante” en la transición y en la reconstrucción de Venezuela. 
 
Por otra parte, ratificó su posición de no prestarse para “falsos diálogos”.
 
“Que se olviden de falsas negociaciones; nosotros tenemos una ruta que está bien clara y definida y esa es la que vamos a transitar para lograr el cese de la usurpación que dé paso al gobierno de transición y finalmente a las elecciones libres”. 
 
Para finalizar, y solicitud de los presentes y diputados de la región; Guaidó juramentó los Comités pilotos de layad y Libertad, en La Victoria.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322