Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 7:22 a. m.

Guaidó desde el oriente del país: Salvemos Venezuela, los llamo a la acción para exigir y lograr elecciones libres lo antes posible

Fecha: 11/03/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

En el oriente del país el Presidente encargado, Juan Guaidó, dio inicio al encuentro de líderes regionales y municipales de los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, para diseñar estrategias en cada región con la finalidad de unificar la lucha en torno a la exigencia de elecciones libres y justas con la finalidad de poner fin a la tragedia ocasionada por el régimen.

El estado Anzoátegui fue el punto de encuentro donde el mandatario del Gobierno encargado, que estuvo acompañado de líderes como Delsa Solórzano, Biagio Pilieri, Roberto Enríquez; pidió trabajar en seguir construyendo la mayor y mejor Unidad, así como en la organización de cada sector.

“Salvemos Venezuela, los llamo a la acción para exigir y lograr elecciones libres lo antes posible. Salvemos Venezuela es un plan de acción para lograr elecciones libres y justas, para lograr las reivindicaciones laborales de cada sector, para lograr salarios dignos. No hay ninguna aspiración que esté por encima de Venezuela”.

Asimismo recordó que “la libertad se conquista, se toma y se defiende; no es un regalo”, por lo que insistió en ejercer la mayoría en las calles y en cada espacio.

Guaidó pidió no perder el foco en la lucha y recordó que lograr elecciones libres y justas pasa por la exigencia de condiciones y garantías electorales.

“Sólo en dictadura se le pone apellido a las elecciones; por eso nuestra exigencia es que hayan condiciones que hagan de los comicios unos realmente libres. Tenemos que exigir las reglas de juego y condiciones para la celebración de elecciones libres y justas. Tenemos que lograr un Acuerdo integral; no queremos deseos, ni promesas, aquí no hay expectativa de buena fe de la dictadura porque sabemos que es una dictadura”.

Amplitud

En la reunión con representantes de los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta, el Presidente encargado pidió amplitud en la Unidad, pues en su opinión, todos son necesarios en la lucha para lograr el cambio que urge en el país.

“No estamos solos, pero tenemos que ser cada vez muchos más; por eso salgamos al encuentro de los ciudadanos, del venezolano de a pie; incorporemos al chavismo disidente. Todos somos socios en la lucha y reconstrucción de Venezuela”.

Guaidó insistió en que Nicolás Maduro tiene fecha de vencimiento, “incluso en su perversa lógica”, y que además le tiene miedo a la “poderosa mayoría” que son los venezolanos; y un claro ejemplo es el 9 de enero en el estado Barinas. Dijo que no cree, ni espera buena fe de parte de la dictadura.

De igual manera reiteró la necesidad de legitimar los liderazgos de la alternativa democrática, por la bases.

“Para mí Venezuela es un sueño, es la patria y la madre que vamos a recuperar y proteger para nuestro futuro, para nuestros niños. Juntos, unidos, vamos a levantar este país para Salvar Venezuela. Hay que salir a las calles a buscar a la gente, a exigir condiciones para tener elecciones libres y justas”.

Finalmente reiteró nunca olvidar el origen de la lucha por la que se ha sacrificado tanto.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322