Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:14 a. m.

Guaidó desde Lara: Vamos a Salvar Venezuela, dejemos a un lado las diferencias, aquí estamos unidos

Fecha: 25/03/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Construir la mayor unidad y fortalecerla para juntos lograr elecciones libres y justas lo antes posible para Salvar Venezuela, fue el llamado que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, hizo de manera reiterativa a los venezolanos, líderes políticos, líderes regionales y municipales, sociedad civil, gremios, sindicatos, desde el estado Lara este viernes 25 de marzo.

“Vamos a Salvar Venezuela, dejemos a un lado las diferencias, aquí estamos unidos. La libertad de Venezuela va a ser una conquista de los venezolanos. Hay que salir de la dictadura lo antes posible y lo vamos a lograr”.

Desde el Zonal Centro Occidente realizado en la ciudad de Barquisimeto y donde participaron líderes regionales de Lara y Yaracuy, el mandatario del Gobierno encargado recordó que “Nicolás Maduro tiene fecha de vencimiento, y Venezuela de renacimiento” por lo que pidió mantenerse firmes en la lucha por la exigencia de condiciones y garantías para celebrar esas elecciones presidenciales que deben desde el año 2018.

“¿Cuál es el miedo a las elecciones libres y justas?. Esperar hasta el 2024 sería normalizar el drama que vive nuestro país. Salgamos a protestar todos juntos, unidos, con fuerza, por nuestros derechos, por nuestros futuro, por nuestros hijos. Una cosa es recuperar la normalidad y otra cosa es pretender normalizar y acostumbrarnos a la tragedia. Hay que recuperar la normalidad, que los trabajadores vivan dignamente de su sueldo. Los que pretenden decir que se arregló la situación es porque están enchufados, claramente”.

Recordó que los venezolanos que quieren y luchan por el cambio que urge en el país son “una mayoría poderosa” que hay que ejercer en cada rincón de la nación. Recordó muy especialmente el trabajo incansable de Roland Carreño, nativo del estado Lara y que tiene más de un año secuestrado por el Sebin.

Asimismo, Guaidó insistió que que los liderazgos de la alternativa democrática deben legitimarse desde las bases.

Dijo que Venezuela, bajo el Gobierno encargado “tiene las mejores relaciones con Estados Unidos, Colombia, Reino Unido, en fin, con la comunidad internacional; y que es Maduro quien no las tiene”.

En su mensaje, el Presidente destacó que la lucha también es por los casi siete millones de venezolanos que están fuera del país, que han huido forzosamente de Venezuela; situación de la que él su familia tampoco han escapado, pues su hermano tuvo que huir hace tres años de la dictadura.

Unidad es el camino

En la actividad que congregó aproximadamente mil líderes regionales y municipales de los estados Lara y Yaracuy, estuvieron acompañando al Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, y participando, diputados del legítimo Parlamento nacional, dirigentes sindicales, gremiales, entre otros.

Roberto Enríquez, dirigente de Copei, dijo que “solo los venezolanos podemos salvar Venezuela”; asimismo pidió dejar a un lado las diferencias y llamó a la Unidad.

Por su parte Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, recordó que “el foco es salir de la dictadura y eso es posible en Unidad”.

La diputada de la legítima Asamblea Nacional, Deyalitza Aray, invitó a los presentes a “avanzar en la conquista de la libertad de Venezuela”, dijo además que “Venezuela no se negocia”.

Entre tanto, Ana Salas, diputada y dirigente nacional de Encuentro Ciudadano, destacó que es necesario la “Unidad, compromiso y movilización. La libertad tenemos que lucharla”.

Alfredo Ramos, de Causa R, recordó que “vamos a lograr recuperar Venezuela porque aquí nadie se rinde”; también se unió al llamado de dejar a un lado las diferencias en pro de la Unidad.

Finalmente, el diputado Biagio Pilieri, pidió a los presentes, hacer frente a la censura impuesta por el régimen. “Tenemos que comunicar, hagamos activismo digital, sigan las cuentas oficiales del Gobierno encargado”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322