Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 2:01 a. m.

Guaidó designa enlaces para construir con cada sector del país la ruta unitaria para liberar a Venezuela

Fecha: 23/08/2020

(Caracas 23-08-20).Tras la convocatoria a formar Pacto Unitario para “salvar a Venezuela y enfrentar el fraude” del 6D, realizada el pasado 19 de agosto por el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, este domingo anunció la designación de un equipo que lo apoyará en el proceso de la incorporación y articulación de todas las ideas de los sectores para construir la ruta unitaria que presentarán a la nación en diez días.

A través de una conexión en vivo a través de sus redes sociales, Guaidó informó que el Padre José Virtuoso estará al frente de la articulación con la sociedad civil, ONG´s, estudiantes, empresarios; Thays Peñalver se encargará del sector académico, escritores, opinadores; Gerardo Blyde articulará con el liderazgo político democrático; Gustavo Tarre con la diáspora y dirigentes en el exilio; lo acompañará Óscar López, del equipo internacional, y David Smolanski, Comisionado para migrantes y refugiados venezolanos de la OEA.

Asimismo indicó que la Directiva de la Asamblea Nacional estará encargada de la articulación con autoridades e instituciones legítimas como magistrados, fiscal general, diputados, alcaldes y gobernadores.

“Dada la gran cantidad de sectores que se han sumado a nuestra convocatoria, y que quieren involucrarse en este proceso, hemos conformado un equipo de grandes venezolanos que me apoyarán en la articulación con los sectores y con la incorporación de todas las ideas que recibamos”. 

Dijo el también Presidente reelecto del Parlamento que dentro del trabajo que se desarrolla ha leído sobre la propuesta de María Corina Machado, denominada “Operación de Paz y Estabilización en Venezuela (OPE), así como las propuestas de Henrique Capriles, entre otros.

Agradeció públicamente a todos los liderazgos que en pocas horas se sumaron a la convocatoria y recordó que la Unidad fue el primer paso para ganar en 2015, derrotar el fraude de 2018 y tener el respaldo del mundo y movilizarse en 2019; por lo que considera que en esta oportunidad también será un paso necesario.

“Todo lo que hemos logrado ha sido gracias a la unión de los factores. Los esfuerzo del Pacto Unitario van dirigidos a la unión; no se trata de imponer una visión, sino de construir una ruta con fortaleza”.

Todos

En la transmisión en vivo que el Presidente encargado de Venezuela hizo este domingo en la mañana, insistió en recordar que la lucha por el rescate del país demanda del esfuerzo y participación de todos los sectores. 

“Esto no es un tema de partidos políticos, sino de toda la sociedad. Es hora de asumir la responsabilidad, no de repartir culpas. No esperen que lo llamen, incorpórese; todos tenemos que remar hacia una misma dirección”.

Indicó Guaidó que dentro de la agenda a desarrollarse de cara al Pacto Unitario está la publicación de un cronograma de reuniones y consultas. Dijo que de manera interdiaria informará sobre los avances de dichos encuentros.

Héroes de la Salud

A propósito del proceso para el pago del bono a los Héroes de la Salud, Guaidó recordó que este lunes 24 de agosto iniciará el registro de las billeteras digitales para recibir el depósito de los $300 que serán cancelados en tres meses.

Dijo que cada beneficiario ya recibió un correo electrónico con una carta donde se le notifica que fue seleccionado, y en donde además está el link para que pueda efectuar el registro en la plataforma de AirTM. Destacó que para hacer todo el procedimiento, tienen que usar un VPN para así poder vencer el bloqueo impuesto desde la dictadura a dicha plataforma.

“Es importante que ayudemos a nuestros Héroes de la Salud con el registro en la billetera digital. En las redes sociales de la Presidencia, Asamblea Nacional, de los diputados y en las mías hay información oficial que pedimos que nos ayuden a difundir”.

Informó que el dinero con el que se cancelará el bono Héroes de la Salud a más de 60 mil beneficiados proviene de recursos protegidos, y que es primera vez que el Gobierno interino usa estos fondos para ayudar a los venezolanos.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322