Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 12:05 p. m.

Guaidó durante recorrido en el municipio Sucre: La derrota anticipada del fraude del 6D es un triunfo de la sociedad y de la Unidad

Fecha: 31/10/2020

(Caracas, 31-10-20). Organización y movilización. Esa fue la solicitud que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, hizo a los habitantes del municipio Sucre, en el estado Miranda, para rechazar el fraude del 6 de diciembre y promover la participación de la Consulta Popular convocada por el Parlamento Nacional.

Dicha demanda la hizo durante un recorrido que hizo por varios sectores de la localidad este sábado, y en donde además dijo que en todo el país se estaban haciendo asambleas de ciudadanos, sumando esfuerzos y voluntades a los “Comandos por la Libertad y Elecciones Libres”.

“Recuperar Venezuela es nuestra preocupación. Somos mayoría, sepan y siéntanse mayoría. Hoy alzamos la voz y luchamos por Venezuela, para recuperar nuestro país. No se nos olvide porqué estamos luchando”.

En el encuentro con los ciudadanos, Guaidó dijo que desde la dictadura quieren “callar, agobiar y seguir sembrando el miedo” en quienes aún se mantienen firmes en la lucha, y por eso cometen secuestros como el del periodista Roland Carreño.

Asimismo indicó que a pesar de la persecución, amenazas, secuestros e incluso crímenes, el pueblo venezolano ha resistido, ”y esta vez no será la diferencia”.

“No desestimemos lo poderoso de los intangibles: la fe, esperanza, optimismo, la confianza. Hemos estado construyendo la mayoría en la calle, a diferencia de la dictadura; tenemos un plan”.

Dijo el también Presidente de la Asamblea Nacional que “el arma que destruyó a Venezuela fue el resentimiento, la maldad. El dictador (en referencia a Nicolás Maduro) prefiere ser Presidente de un cementerio”.

Tarea

En las asambleas de ciudadanos que tuvo Guaidó en el municipio Sucre, dejó como tarea a sus habitantes formar parte de los Comandos de Venezuela Alza la Voz y organizarse en cada sector, urbanización, conjunto residencial, etc.

De igual manera les indicó que los objetivos de primordiales en esta etapa de la lucha son tres: el primero es rechazar el fraude del 6 de diciembre; el segundo es promover la Consulta Popular; y el tercero es acompañar y promover la protesta ciudadana.

“Todos hoy somos necesarios. Están las puertas abiertas para todos. No puede haber duda en el sano ejercicio de la mayoría, en la expresión popular, en que sean consultados y partícipes en la solución”.

Refirió el Presidente del Gobierno interino que el “fraude del 6 D ya está derrotado”, y que además hoy la dictadura está sola y derrotada.

“La derrota anticipada del 6 de diciembre es un triunfo de la sociedad y de la Unidad. El mundo ya dijo que no lo iba a reconocer. No lo llamemos elección porque no lo es; no tiene las características de una elección”.

Crédito: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322