Caracas - Venezuela
abril 25 2024 / 11:44 p. m.

Guaidó en acto del Día de La Juventud: Nicolás Maduro, por más que te escondas tienes fecha de vencimiento; y Venezuela de renacimiento

Fecha: 12/02/2022

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Proponiendo al legítimo Parlamento nacional la creación de la “Orden Mártires de la libertad”, para reconocer a los jóvenes caídos en la lucha por la libertad de Venezuela, el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, inició sus palabras en el Acto del Día de la Juventud, realizado en la plaza Bolívar de Chacao este 12 de febrero.

“Este Día de la Juventud nos ha vuelto a encontrar en las calles. La esperanza no conoce de miedos. A los jóvenes venezolanos y al país les decimos: aquí estamos, no los hemos olvidado. Hoy no sólo conmemoramos la Batalla de la Victoria de 1814, sino que ahora decimos: no nos vamos a rendir y seguiremos adelante hasta ver a nuestro país libre”.

En la concentración, presentó al país la Agenda “Salvemos Venezuela” que consta de cuatro pilares estratégicos para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, lo antes posible.

El primero de ellos es Vuelvan caras contra la resignación: retomar la organización y movilización para la exigencia de derechos; el segundo es Presión internacional: mejor coordinación internacional y apoyo al proceso que adelanta la CPI; el tercero se refiere al Reimpulso del proceso de negociación en México y construir garantías para todos los sectores del país; y el cuarto es Ampliar y fortalecer la unidad: convocatoria de un proceso de base para que el pueblo elija el liderazgo de las fuerzas democráticas en todos los niveles.

Acompañado por jóvenes venezolanos, estudiantes, diputados de la legítima Asamblea Nacional y sociedad civil, Guaidó ratificó el compromiso de lucha y anunció que recorrerá cada rincón del país para agitar conciencias, organizar, movilizar y ejercer la mayoría en el terreno natural de las luchas: la calle.

“Vamos a volver a las calles de Venezuela, no nos va a detener ninguna amenaza. A las constantes amenazas de la dictadura le respondo: aquí estamos y aquí vamos a estar hasta ver a Venezuela libre. Vamos a dejar todo en la calle para que juntos y unidos recuperemos Venezuela”.

Cobarde

El Presidente (e) del país, aprovechó para enviarle un mensaje claro y sin titubeos a Maduro, a quien recordó que vive escondido en cuatro paredes.

“Nicolás Maduro, por más que te escondas tienes fecha de vencimiento; y Venezuela de renacimiento. Venezuela va a renacer como República, como nación”.

Asimismo ratificó su disposición “inmediata” y la del Gobierno encargado de lograr un Acuerdo integral que ponga fin a la crisis en el país.

Pidió a los venezolanos organización y movilización; así como Unidad, pues a decir de Guaidó, es la piedra fundamental de los pilares de la lucha.

“Nos comprometemos a organizarnos en cada rincón de Venezuela y a fortalecer la Unidad, incorporar sectores, renovar los liderazgos. Fortalecer la Unidad es incluir, fortalecer la Unidad es incorporar”.

Finalmente, recordó a la diáspora venezolana, que tiene un papel muy importante en la lucha por el país desde cada rincón del planeta en el que se encuentren y los invitó a incorporarse.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322