Caracas - Venezuela
marzo 02 2021 / 6:26 a. m.

Guaidó en Acto por el Día de la Juventud: Es existencial vencer para que renazca la República

Fecha: 12/02/2021

(Caracas, 12-02-21). “Es existencial vencer para que renazca la República que asesinó la dictadura. A ustedes jóvenes venezolanos, los invito a ejercer la presión interna necesaria para forzar el cambio político que urge en Venezuela para poner fin a la crisis”, este fue parte del mensaje que el Presidente (e) y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, dio a la juventud este 12 de febrero a propósito de celebrarse su Día.

Desde la plaza Bolívar del municipio Chacao, en donde se realizó el Acto con motivo del Día de la Juventud, en donde participaron estudiantes de diferentes universidades y movimientos juveniles, Guaidó en compañía de diputados de la legítima Asamblea Nacional, hizo un reconocimiento al esfuerzo, aporte y sacrificio que han dado los jóvenes a la lucha por la libertad del país.

Agradeció la invitación que le hicieron para acompañarlos en la actividad y recordó que así como lo hacía hoy (12 de febrero de 2021), lo hizo en las manifestaciones de 2014 junto a Bassil Da Costa y otros “mártires” asesinados ese día; pero también lo ha hecho desde el año 2007 cuando era estudiante universitario.

“Yo estoy aquí para recordarle a ustedes que son ustedes juventud, quienes tienen la fuerza y la capacidad de decisión para cambiar el rumbo trágico en el que nos ha metido la dictadura. La dictadura va a hacerles creer que no es posible un cambio en Venezuela; pero eso no es verdad; aquí los señalados por delitos de lesa humanidad son ellos, por lo que no es verdad que estén fuertes”.

Confianza

En el breve, pero contundente mensaje que dio el Presidente encargado de Venezuela a los jóvenes en su Día, destacó la confianza que él en lo personal, el Parlamento y los venezolanos, tienen en ellos, pues son la la llama de esperanza en la lucha, y además son el futuro del país.

“Yo confío en la juventud y en la unión de los factores para ejercer la presión interna necesaria y forzar un cambio a través de la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

Recordó que “no habrá universidad libre sin libertad”, y que el responsable de la destrucción de las universidades y del país es Nicolás Maduro y su régimen.

“Una cosa es tener los pies sobre la tierra, y otra bajarle la cabeza a la dictadura. Aquí estamos el Gobierno encargado, los diputados de la legítima Asamblea Nacional y los jóvenes en la calle dando la cara”.

Finalmente Guaidó envió un mensaje a la joven venezolana violada en Argentina y a quienes se han visto obligados a migrar: Es un compromiso ser libres para que más nunca un venezolano, una joven atraviese ese dolor”.

Crédito: Dariana Bracho.
Fotos: Leo Álvarez.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322