Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 10:35 a. m.

Guaidó en el 3er. Aniversario de Encuentro Ciudadano: Es un reto ejercer la democracia en dictadura

Fecha: 13/12/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

“Es un reto ejercer la democracia en dictadura. Es momento de reunificar a toda la alternativa democrática en Venezuela”, este fue parte del mensaje que el Presidente encargado del país, Juan Guaidó, dio a los venezolanos y a los militantes de Encuentro Ciudadano a propósito de su tercer aniversario de fundación.

En la rueda de prensa con los medios, celebrada este lunes 13 de diciembre, encabezada por la presidenta del partido, Delsa Solorzano, y a la que Guaidó fue invitado, dijo que es importante “llenar de significado” la lucha por la libertad el cambio político que urge para poner fin a la crisis que cada día se agudiza.

“Salvar la democracia, es salvar a Venezuela. Hoy nos tocó asumir como sociedad y como nación recuperar la democracia, que por cierto está en constante riesgo en el mundo”.

Guaidó dio un especial saludo y destacó la valentía de la presidenta de Encuentro Ciudadano y de su militancia por fundar un partido en plena dictadura. Los invitó a seguir fortaleciendo la causa común de todos los venezolanos: la libertad.

Previo a la asistencia al Aniversario del partido, el Presidente (e) participó en la “II Cumbre de Defensores de la Democracia” donde pidió “ser constructores del cambio, no relatores de tragedias”.

Nadie se rinde

Mantenerse firmes en la lucha hasta recuperar la democracia, dijo Juan Guaidó, se mantendrá él y la alternativa democrática en el país.

Reiteró que la solución a la crisis en Venezuela pasa por un Acuerdo de Salvación Nacional que contemple elecciones libres y justas. Dijo que desde la Plataforma Unitaria están listos y preparados para regresar al proceso en México.

“Elecciones libres y justas es el reto a corto plazo. No nos volvamos a entrampar en un falso dilema: votar o no votar, cuando el reto en dictadura es ejercer nuestros derechos. La próxima elección en este país debe ser para salir de Maduro”.

Dijo que lo que ocurrió en el estado Barinas “es una muestra clara de que la dictadura es una pírrica minoría”.

“Maduro, tienes fecha de vencimiento. ¿Quién es el candidato del Psuv para el 2024, si es que llegan?”, finalizó diciendo el Presidente encargado de Venezuela en el Aniversario de Encuentro Ciudadano.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322