Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 2:15 a. m.

Guaidó en el Día del Periodista: Viva la verdad y la prensa para luchar contra la desinformación

Fecha: 27/06/2020

(Caracas, 27-06-20). Respeto a la labor que lo periodistas hacen a diario en Venezuela, manifestó el Presidente (e) del país, Juan Guaidó, a los profesionales de la comunicación a propósito de celebrarse su Día este 27 de junio.

Durante el encuentro online “Reflexiones sobre la libertad de conciencia y la verdad”, promovido por la Comisión Permanente de Medios de la Asamblea Nacional; Guaidó dijo que la primera víctima de un régimen como el de Nicolás Maduro es la verdad, porque quieren “falsificar la verdad, y presentar la mentira como una real alternativa, pero en Venezuela es difícil ocultarla”.

“Viva la verdad y la prensa para luchar contra la desinformación. No queremos que los periodistas sean visto como víctimas, sino como luchadores y sobrevivientes que están rescatando su dignidad y la oportunidad de ser libres definitivamente en Venezuela”.

Destacó que desde el Gobierno interino y el Parlamento nacional siempre han sido respetuosos de la prensa y han luchado por la libertad de información y el derecho que tienen los venezolanos a estar informados.

“Debemos tener respeto a las instituciones, en este caso la libertad de expresión, nosotros hemos sido respetuoso en cada momento y hemos buscado el empoderamiento de los medios hoy perseguidos, por ejemplo hemos visto la persecución de los medios, el cierre de los medios, así como la persecución y detención de twitteros, gente que simplemente quiere tratar de comunicar. Con tal asedio y agresión uno se da cuenta porque hoy Venezuela está en las condiciones que está”.

Dijo que el reconocimiento debe servir también como lucha a todos los ciudadanos que están buscando informarse a través de herramientas como las redes sociales, aunque alertó a tener cuidado porque las mismas también son usadas para desinformar; y he allí la importancia de los periodistas que han tenido que evolucionar rápidamente y adaptarse a nuevos mecanismos de comunicación en medio de la dictadura.

Guaidó agradeció al gremio periodístico por la labor incansable que hacen para buscar la verdad y transmitir la información. De igual manera rechazó las noticias falsas que desde el régimen se difundieron sobre “liberaciones que nunca ocurrieron”, artículos tergiversados para tratar de minar el apoyo y respaldo al Gobierno interino que sigue más sólido que nunca y eso se evidenció con la reciente votación de la Organización de Estados Americanos”

“Somos un Gobierno encargado y un Parlamento en dictadura, pero estamos luchando para lograr una transición libre, verificable, con el fin de abrir el camino a la solución de la crisis y atender la emergencia humanitaria en Venezuela. Hoy Venezuela está en guerra y es duro decirlo, no vemos las bombas pero sí hemos visto un bombardeo contra la libertad de expresión, contra los medios de comunicación”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322