(Caracas, 15-10-21). Unir esfuerzos y hacer un frente común en contra de las dictaduras fue la exhortación y el mensaje que surgió en el encuentro que sostuvo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, con los creadores de la canción y video clip “Patria y Vida”, Descemer Bueno y Aisel Babastro, respectivamente.
A través de un Live en Instagram se dio la reunión este jueves 14 de octubre a las 8.00 pm, en donde el mandatario del Gobierno interino dijo que “la democracia no tiene fronteras” y por lo tanto su defensa debe convocar a todos los ciudadanos y líderes del mundo.
“El reto que tenemos es tomar acción, mi compromiso es seguir hasta lograrlo. Las dictaduras siempre buscan invisibilizar la lucha, la protesta”.
Esta reunión se da luego de la “Cumbre de Defensores de la Democracia” celebrada el pasado 7 de octubre, apoyada por la Alianza de la Democracia donde participaron líderes y defensores de la democracia en el mundo como Nathan Law (Hong Kong), Rosalía Miller y Levis Artola (Nicaragua), Dr. Sassa (Myanmar), Javier Larrondo y Zaqueo Baez (Cuba), Veronica Tsepkalo (Bielorrusia) y Dra. Lina (Uganda).
Descemer Bueno, co-autor y cantante de Patria y Vida, destacó que gracias al arte se están viviendo “momentos energéticos” en Cuba y fuera de ella en lo que a la lucha por la libertad de refiere.
“Estamos unidos para quitarnos esta piedra llamada comunismo. No estamos solos, tenemos el apoyo del Presidente encargado de Venezuela. Esta unión va cobrando fuerza”.
Entre tanto Aisel Babastro productor del videoclip Patria y Vida, comentó que la canción ”abrió un camino de victoria contra la dictadura cubana”. Asimismo refirió que “la dictadura cubana fue la precursora del descalabro en Venezuela”.
En el Live también participaron Javier Larrondo, defensor democrático en la isla caribeña; y el rapero Eliexer Márquez, "El Funky”, uno de los autores e intérpretes de "Patria y Vida", este último desde Cuba y bajo prisión domiciliaria, quienes se sumaron a la propuesta de unir esfuerzos, sin importar las fronteras, para enfrentar a las dictaduras.
En la conversación recordaron que el rapero y activista del Movimiento San Isidro, Maykel Castillo “Osorbo”; y Luis Manuel Otero Alcántara, uno de los líderes de las protestas del 11 y 12 de julio; se encuentran detenidos por la dictadura cubana; por la lucha que cada uno ha dado por la libertad de la isla y el retorno de la democracia.
Finalmente, el Presidente (e) Guaidó manifestó su apoyo a la manifestación pacífica del 15 de noviembre en Cuba, convocada por la plataforma de activistas "Archipiélago”.