Caracas - Venezuela
febrero 28 2021 / 5:42 a. m.

Guaidó en encuentro con la prensa extranjera: La dictadura no tiene votos por eso ofrecen balazos a los ciudadanos

Fecha: 05/12/2020

(Caracas, 05-12-20). Un fraude, al que además irán “obligados y amenazados” los venezolanos que participen, es la definición y denuncia que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, hizo sobre la convocatoria del régimen para el domingo 6 de diciembre.

En un encuentro con la prensa extranjera realizado en la ciudad de Caracas este sábado, hizo tal pronunciamiento, pero además ratificó que dicho proceso ya cuenta con el rechazo del mundo y de los venezolanos, pues no tiene las condiciones electorales necesarias para hacerlo una elección libre, justa y verificable.

“Muchos de los que van a participar en el fraude, van obligados y amenazados; los amenazan conque el que no vote, no come. Lo que ocurrirá mañana 6D es una elección interna del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela). Maduro y el régimen tienen claro que nadie va a reconocer ese fraude, tal como ocurrió el 20 de mayo de 2018. La dictadura no tiene votos por eso ofrecen balazos a los ciudadanos”.

Asimismo indicó estar “seguro de que el lunes habrá un pronunciamiento claro del mundo en rechazo a la consumación del fraude”. Aseguró además, tener “sólidas relaciones” con los poderes Ejecutivo y Legislativo de EEUU.

Ratificó el también Presidente del Parlamento nacional que, a la dictadura no le interesa la legitimidad del 6 de diciembre sino aniquilar a la alternativa democrática, tal y como lo recoge el reciente Informe de la Comisión de Verificación de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Aclaró que para que una autoridad legitimamente electa pueda ser sustituida, debe ser por otra autoridad, también legitimamente electa; con lo que desestimó que el Parlamento electo en 2015, sea sustituido el 6 de diciembre a través del fraude que pretende consumar la dictadura.

Guaidó dijo a los periodistas de medios y agencias del extranjero que, la lucha de las fuerzas democráticas y de los venezolanos es por condiciones electorales para celebrar elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables; y así poner fin a la tragedia sin precedentes en la historia de Venezuela.

Entre tales condiciones electorales, citó la designación del Consejo Nacional Electoral por parte del Parlamento nacional; devolución de los partidos políticos, derecho a elegir y ser elegido; cronograma electoral y observación internacional.

Desafío a la dictadura

Sobre la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional para el próximo sábado 12 de diciembre, Guaidó dijo que la misma es un mecanismo de participación para ejercer la mayoría de manera “voluntaria”.

“Participar en la Consulta Popular es un desafío en sí mismo a la dictadura. El 12 de diciembre la participación, la expresión “de los venezolanos dentro y fuera del país) será de manera voluntaria”.

Insistió en aclarar en que la Consulta Popular “no es un tema de popularidad o de puntos en las encuestas”, sino de dignidad.

Denunció la detención de dos ciudadanos en el estado Zulia por entregar volantes referentes a la participación en la Consulta Popular, lo que a decir de Guaidó, revela la “amenaza” que este este mecanismo para el régimen.

“No nos vamos a echar para atrás ante las amenazas de la dictadura. Por allí están llamando prácticamente a una inquisición con esas amenazas de investigación (contra los diputados), etc”.

Finalmente el Presidente interino de Venezuela ratificó su permanencia en el país para “seguir defendiendo la Constitución y a los venezolanos”. Agradeció la valentía y firmeza de los diputados, de quienes dijo no tiene duda continuarán en pie de lucha como el mundo lo vio el 5 de enero del presente año, al no doblegarse, ni dejarse comprar por el régimen.

Crédito: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322