Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 3:42 p. m.

Guaidó en Foro de “Encuentros por Venezuela”: No hay dictadura latinoamericana que se compare con la de Venezuela

Fecha: 06/08/2020

(Caracas, 06-08-20). La “unión de todos los factores”, es la clave para lograr la transición que tanto urge en Venezuela, dijo el Presidente (e) del país y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, durante el Foro “Encuentros por Venezuela”, que este jueves debatió sobre democratización y justicia.

“El pasado domingo (2 de agosto) 27 partidos políticos de manera unida y conjunta, a través de un documento público rechazaron la farsa del 6 de diciembre. A esta acción que ya cuenta con respaldo internacional, se han ido sumando más organizaciones políticas y está en pleno debate para contar con el respaldo de otros sectores de la sociedad. Nos mantenemos unidos para lograr la transición a pesar de los embates”.

En la reunión online Guaidó dijo que no se puede permitir que por desgaste, que es natural, o por costumbre, la dictadura gane. Asimismo indicó que es indispensable y necesario ejercer la mayoría en medio del contexto complejo por la presencia de la pandemia en el país; razón por la que se están diseñando mecanismos para lograr retomar las calles y avanzar en la lucha por el cambio.

Refirió el Presidente interino que así como son necesarias las garantías para los sectores que mantienen al régimen, como por ejemplo, la Fuerza Armada Nacional (FAN), también lo son, los mecanismos de presión.

“No hay dictadura latinoamericana que se compare con la que hay en Venezuela actualmente, que ha sido la causante de la migración de cinco millones de venezolanos; mantiene a siete millones en riesgo de muerte por la Emergencia Humanitaria Compleja que ellos originaron”.

En el Foro participaron Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores; Juan Miguel Matheus, diputado y Presidente de la Comisión Especial para la Defensa de la Constitución; Roberto Ampuero, ex canciller de Chile; y Andrés Molano, especialista en Derecho Constitucional.

Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322