Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.
Firmes y decididos en la lucha hasta lograr la libertad de Venezuela, están los venezolanos, dijo el Presidente (e) del país y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, durante su participación en el Foro “La lucha por la libertad en Venezuela”, realizado este miércoles 10 de febrero.
“En Venezuela estamos alineados y unidos para lograr la libertad y democracia, de eso que no quepa la menor duda. No estamos dispuestos a seguir perdiendo tiempo con la dictadura. Estamos dando la lucha por recobrar la democracia, la Constitución, y eso será posible a través de la celebración de elecciones libres”.
De igual manera refirió Guaidó en el Foro organizado por la Fundación Internacional para la Libertad y Fundación Libertad, moderado por Álvaro Vargas Llosa, que los objetivos de la alternativa democrática están claros, y los mismos son: movilización, ejercicio de la mayoría en las calles, máxima presión interna que desemboque elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.
Destacó que a pesar de que la intención de la dictadura encabezada por Nicolás Maduro, es “aniquilar” a la alternativa democrática, tal y como lo recoge el último Informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los venezolanos se mantienen firmes e inquebrantables en la lucha que dan en todos los espacios.
“Hoy los estudiantes y trabajadores están en las calles alzando la voz, protestando. Aquí nadie se rinde”.
Presión es la clave
La presión interna en Venezuela y la presión de la comunidad internacional, es a decir del Presidente interino, la clave para avanzar y lograr la libertad del país a través del cambio político para poner fin a la crisis.
Dijo que el “único vehículo” para enfrentar a la dictadura es la unión de los venezolanos y la unión de los factores internacionales.
“Hay que presionar interna e internacionalmente para lograr las elecciones libres. El Parlamento nacional y el Gobierno interino somos los interlocutores válidos para conversar con el mundo”.
Agradeció a la comunidad internacional y al bipartidismo de EEUU el respaldo que han dado a la lucha de los venezolanos y el reconocimiento a la Asamblea Nacional y a la Presidencia encargada.
Guaidó, en su participación en el Foro, aclaró que una negociación o mediación no es un objetivo en sí mismo, sino un “sistema” que debe procurar una solución al conflicto.
Finalmente reiteró la denuncia sobre el fraude cometido por el régimen el 6 de diciembre de 2020; razón por la cual al no haber una elección como tal, se activó la continuidad constitucional hasta lograr elecciones libres.
Crédito: Dariana Bracho