Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 3:40 a. m.

Guaidó en Foro “La lucha por la libertad en Venezuela”: Estamos alineados y unidos para lograr la libertad y democracia

Fecha: 10/02/2021

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Firmes y decididos en la lucha hasta lograr la libertad de Venezuela, están los venezolanos, dijo el Presidente (e) del país y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, durante su participación en el Foro “La lucha por la libertad en Venezuela”, realizado este miércoles 10 de febrero.

“En Venezuela estamos alineados y unidos para lograr la libertad y democracia, de eso que no quepa la menor duda. No estamos dispuestos a seguir perdiendo tiempo con la dictadura. Estamos dando la lucha por recobrar la democracia, la Constitución, y eso será posible a través de la celebración de elecciones libres”.

De igual manera refirió Guaidó en el Foro organizado por la Fundación Internacional para la Libertad y Fundación Libertad, moderado por Álvaro Vargas Llosa, que los objetivos de la alternativa democrática están claros, y los mismos son: movilización, ejercicio de la mayoría en las calles, máxima presión interna que desemboque elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

Destacó que a pesar de que la intención de la dictadura encabezada por Nicolás Maduro, es “aniquilar” a la alternativa democrática, tal y como lo recoge el último Informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los venezolanos se mantienen firmes e inquebrantables en la lucha que dan en todos los espacios.

“Hoy los estudiantes y trabajadores están en las calles alzando la voz, protestando. Aquí nadie se rinde”.

Presión es la clave

La presión interna en Venezuela y la presión de la comunidad internacional, es a decir del Presidente interino, la clave para avanzar y lograr la libertad del país a través del cambio político para poner fin a la crisis.

Dijo que el “único vehículo” para enfrentar a la dictadura es la unión de los venezolanos y la unión de los factores internacionales.

“Hay que presionar interna e internacionalmente para lograr las elecciones libres. El Parlamento nacional y el Gobierno interino somos los interlocutores válidos para conversar con el mundo”.

Agradeció a la comunidad internacional y al bipartidismo de EEUU el respaldo que han dado a la lucha de los venezolanos y el reconocimiento a la Asamblea Nacional y a la Presidencia encargada.

Guaidó, en su participación en el Foro, aclaró que una negociación o mediación no es un objetivo en sí mismo, sino un “sistema” que debe procurar una solución al conflicto.

Finalmente reiteró la denuncia sobre el fraude cometido por el régimen el 6 de diciembre de 2020; razón por la cual al no haber una elección como tal, se activó la continuidad constitucional hasta lograr elecciones libres.

Crédito: Dariana Bracho

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322