Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 12:34 a. m.

Guaidó en juramentación del Comando de Campaña en el estado Vargas: La Consulta Popular es una herramienta poderosa

Fecha: 25/10/2020

(La Guaira 25-10-20). Una “herramienta poderosa para la organización” ciudadana, es la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional (AN) a decir del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.

El señalamiento lo hizo en la juramentación del “Comando por la Libertad y Elecciones Libres”, en el estado Vargas, realizado este domingo en horas de la mañana, en donde además estuvieron presentes varios diputados del Parlamento.

“Hoy más que nunca La Guaira y Venezuela alzan la voz. La Consulta Popular es una herramienta poderosa, es un mecanismo perfecto para organizarnos y seguir en la lucha para lograr el cambio”.

Pidió a los integrantes del Comando de Campaña, ir en busca de cada venezolano para sumarlo a la lucha, pero también para explicarle que la convocatoria del 6 de diciembre es un fraude porque no cuenta con las condiciones mínimas electorales; entre las que están: la designación del árbitro electoral por la AN, cronograma electoral, devolución de partidos políticos, derecho a elegir y ser elegido, y observación internacional.

Aclaró que “no se trata de abstención” porque lo del 6D no es una elección; de lo que se trata es de “no participación”. Asimismo comentó que dicho fraude que pretende ejecutar el régimen; desde su convocatoria es desconocido por el mundo.

“Sí es correcto no participar en ese fraude; así como es correcto movilizarnos, protestar, acompañar a los maestros en sus exigencias. Nosotros no estamos mendigando nada; sino exigiendo elecciones libres, justas y verificables”.

Sí hay un plan

El Presidente del Gobierno interino dijo durante la juramentación del “Comando por la Libertad y Elecciones Libres”, en el estado Vargas, que sí se tiene una hoja de ruta para lograr los objetivos planteados: la libertad y la reconstrucción de Venezuela.

“Sí hay un plan de acción. Les pido una vez más que prosigamos en este esfuerzo; en equipo y en Unidad lo vamos a lograr. Dejemos todo hasta vencer, tal como lo hemos hecho en otras oportunidades; esta no va a ser la diferencia”.

Guaidó dijo que aceptaba y asumía las críticas; pero pidió que no se criticara un mecanismo de ejercicio de la mayoría como es la Consulta Popular. De igual manera indicó que la misma no es un “capricho”.

Dentro de las tareas que encomendó al Comando de Campaña de la Guaira, está la de la comunicación de cada acción emprendida por las fuerzas democráticas y la Presidencia encargada para contrarrestar la censura impuesta por el régimen.

Crédito: Dariana Bracho.
Fotos: Leo Álvarez.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322