Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:51 a. m.

Guaidó en la juramentación del Alto Consejo Ciudadano de la Consulta Popular: Estamos dando a Venezuela los mecanismos para expresarse

Fecha: 05/11/2020

(Caracas, 05-11-20) Organización y movilización para ejercer la mayoría, pidió una vez más a los venezolanos el Presidente (e) Juan Guaidó, a propósito del nombramiento y juramentación del Alto Consejo Ciudadano de la Consulta Popular, realizado este jueves en la ciudad de Caracas.

“Le estamos dando a Venezuela los mecanismos para expresarse como lo es la Consulta Popular; está en nuestras manos tomar el camino correcto. Debemos organizarnos para movilizarnos y ejercer la mayoría en las calles”.

Dijo el también Presidente del Parlamento nacional que no es suficiente con el rechazo del fraude convocado por el régimen para el próximo 6 de diciembre; sino que hay que buscar y plantear soluciones para poner fin a la crisis en el país; y la Consulta Popular es una de esas vías.

Insistió en la importancia de la movilización y en el acompañamiento de las protestas de cada sector, pues “la lucha de uno, es la lucha de todos”.

“Debemos pasar a la acción. Hoy como nunca antes debemos expresarnos de manera soberana; la dictadura nos quiere callados, pero no lo ha logrado. Venezuela nos llama a todos, el reto que tenemos es salir a promover la Consulta Popular en cada rincón del país, como mecanismo de participación ciudadana”.

Recordó el Presidente del Gobierno interino que, la lucha en Venezuela no es por el poder, sino por poder vivir con dignidad.

En la actividad estuvo presente el Comité Organizador de la Consulta Popular, la directiva de la Asamblea Nacional, diputados y representantes de la sociedad civil.

”El bloqueo es Maduro”

En el mensaje que Guaidó dio durante el nombramiento y juramentación del Alto Consejo Ciudadano de la Consulta Popular, ratificó que “no es cierto que hoy Maduro y el régimen estén fuertes”, como hacen creer .

“Si de verdad Maduro está fuerte como dice, yo lo reto a que le dé un bono de 100 dólares a los venezolanos. Maduro se tiene que ir, él es quien bloquea a Venezuela. Hoy la dictadura no representa ni siquiera al 10% de Venezuela”.

Asimismo, refirió el Presidente encargado que “el parapeto de fiscal (en referencia a Tarek William Saab) salió con las tablas en la cabeza” de La Haya; pues la fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, le dijo en una reunión que sostuvieron, que considera que existen "fundamentos razonables para creer" que se han producido crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Sobre la visita del canciller de Irán a Venezuela, comentó que esos “estrechos vínculos” son un riesgo para toda la región; asimismo indicó que Irán es un “proveedor caro para Maduro”.

En cuanto a las elecciones de EEUU sobre las que aún no hay resultados, dijo que “hay que esperar y respetar las instituciones americanas. Esperar los resultados de manera respetuosa”.

Recordó que “la causa venezolana ha tenido el respaldo bipartidista; estamos seguros que vamos a contar con el apoyo de los Estados Unidos en la recuperación de la democracia”.

Crédito: Dariana Bracho.
Fotos: Leo Álvarez.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322