Créditos: Dariana Bracho / Fotos: Prensa Presidencia
(06 de abril de 2019). Dicho y hecho. La fase definitiva de la Operación Libertad fue puesta en marcha este 6 de abril por el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó.
Desde la Av. Francisco de Miranda, en la ciudad de Caracas, y en medio de una multitudinaria concentración, Guaidó dijo que este sábado se activaron los “primeros” 358 puntos de la Operación Libertad en las calles del país para seguir avanzando en el cese de la usurpación, de la que aseguró, “está cerca”.
“Miraflores tiembla porque estamos en la calle. Venezuela no tiene miedo y hoy está más que demostrado; hoy el miedo lo tiene un grupito pequeño (en referencia al régimen) que se atrincheran en cuatro cuadras; mientras nosotros estamos en 358 puntos y más en todo el país”.
Advirtió que la determinación de los ciudadanos para poner fin al cese de la usurpación y así poner fin a la crisis humanitaria, de servicios públicos, entre otras tragedias; se fortalece cada día más; y ejemplo de ello es el estado Zulia, donde a pesar de tener semanas enteras sin electricidad salieron a protestar y a rechazar los cortes de electricidad de más de 20 horas diarias.
“Cuidado y el cese de la usurpación empieza por el Zulia, donde por cierto también hay un gobernador usurpador. Es sádico los cortes eléctricos a los que son sometidos; a penas les dan electricidad cuatro horas de luz al día. La gente está harta”.
Juan Guaidó, quien también es presidente de la Asamblea Nacional. Estuvo acompañado por la junta directiva de dicho parlamento; así como de varios diputados, activistas de derechos humanos, entre otros líderes sociales.
No van a rehuir
En la puesta en marcha de la fase definitiva de la Operación Libertad, el Presidente encargado de Venezuela, aseguró que “no va a rehuir” a ninguna responsabilidad; haciendo referencia a la solicitud de activación del artículo 187, numeral 11 de la Constitución.
“Yo entiendo cuando piden 187 ya, pero pido que entiendan que hay que seguir construyendo las capacidades. Nuestros aliados dijeron que es prematuro; dijeron que, no es que no se puede; pero yo pregunto ¿vamos a esperar o a seguir en las calles? Gracias a la organización, a estar en las calles movilizados contamos y seguiremos contando con el respaldo internacional. Ese respaldo ha sido construido a pulso”.
Pidió “echar el resto” en la lucha para lograr el cese definitivo de la usurpación; dijo que el 80% de la Operación Libertad son los venezolanos activos en los 358 puntos en las calles y que deben multiplicarse en mil.
Acciones esta semana
El Presidente (e) Juan Guaidó, anunció que las acciones inmediatas después de la activación de la fase definitiva de la Operación Libertad son en primer lugar, exigir a la Fuerza Armada Nacional (FAN) la detención de los “paramilitares armados” que arremeten contra los ciudadanos cuando protestan por sus derechos.
En segundo lugar, la puesta en marcha de la Operación Libertad en el área de los empleados públicos a quienes convocó para el Parlamento el próximo lunes 8 de abril; y en tercer lugar, duplicar los 358 puntos en todo el país para tomar de nuevo las calles el próximo miércoles 10 del presente mes.
Asimismo, anunció la realización del “Encuentro Mundial de Líderes”, en los próximos días, con la finalidad de seguir construyendo capacidades de cara a la ruta de la transición que llevará al cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
“Hoy les digo con responsabilidad y fe que la victoria es de Venezuela y falta muy poco para conseguirla por completo”.
Finalmente, rechazó las acciones del régimen y del gobierno del Zulia al detener por varias horas a los diputados Renzo Prieto y Nora Bracho cuando acompañaban a los zulianos en su protesta y rechazo a los “inhumanos y sádicos” cortes de electricidad ininterrumpidos de más de 20, 72 horas y más.