Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 3:45 a. m.

Guaidó en reunión con líderes regionales de Táchira: La clave en este momento es ejercer la mayoría en la calle

Fecha: 14/10/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Articular esfuerzos de cara a la Consulta Ciudadana, fue la solicitud que el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, hizo a varios de los líderes del estado Táchira con quienes se reunió este miércoles.

“La clave en este momento es ejercer la mayoría en la calle. Les pido iniciar articulación de cara a la Consulta Ciudadana que es un mecanismo para movilizarnos, para desafiar al régimen; es una ruta política para lograr el cambio que urge en el país”.

Cabe recordar que este martes 13 de octubre fue juramentado el Comité Organizador de la Consulta, el cual está integrado por Blanca Rosa Mármol de León, Carolina Jaime Branger, Enrique Colmenares Finol, Horacio Medina, Isabel Pereira Pizani, Estefanía Cervó y Rafael Punceles.

En el encuentro, donde estuvieron presentes diputados de la región tachirense, Guaidó recordó que hace unas semanas los docentes venezolanos dieron muestra de que con organización y articulación es posible retomar las calles en cada rincón de Venezuela.

De igual manera comentó que la transición en el país “no sólo es necesaria, sino urgente”, pues cada día la situación y la Emergencia Humanitaria Compleja se agudiza por la presencia del COVID-19.

“No podemos bajar la guardia ni un minuto. Yo soy reiterativo e insisto en que la presión interna y la movilización es fundamental. La resistencia que hemos tenido los venezolanos hoy es reconocida por el mundo”.

Los voceros que intervinieron en la reunión dijeron al Presidente interino que a pesar de la crítica situación que se vive en el Táchira, cuenta con el compromiso de lucha de ese “aguerrido pueblo que no se doblega”; asimismo abogaron por el desmontaje del Estado Comunal.

Crédito: Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322