Caracas - Venezuela
abril 16 2024 / 6:32 a. m.

Guaidó en reunión con Plataforma Nacional de Conflicto: Tenemos que construir una alternativa en el plano electoral

Fecha: 11/07/2020

(Caracas, 10-07-20). Sumarse a la lucha por lograr unas condiciones electorales que permitan unas elecciones libres, justas y verificables, pidió el Presidente (e) de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a los representantes de la Plataforma Nacional de Conflicto, con quienes sostuvo un encuentro este viernes 9 de julio.

“Tenemos que construir una alternativa en el plano electoral; unas condiciones electorales en donde verdaderamente el venezolano pueda elegir; en donde las elecciones sean libres justas y verificables”.

La reunión, que fue online, y es la primera con voceros regionales; contó con la participación de portavoces de los estados Apure, Aragua, Carabobo, Guárico, Falcón, Lara, Miranda, Sucre y Zulia.

Guaidó ratificó que “para farsas electorales no se prestará”, y recordó que tras el nombramiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del “brazo judicial del régimen” (Tribunal Supremo de Justicia “ilegítimo”) y la convocatoria de elecciones para el 6 de diciembre; el mundo se pronunció y rechazó tales acciones. 

“Yo estoy invitando a los sectores del país a no ser parte de la trampa electoral del régimen. Hay muchos sectores que nos quieren llevar a falsos dilemas; pero hay que recordar que, una cosa es un objetivo deseable, y muy distinto es un objetivo alcanzable”.

Asimismo dijo que, la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional, debe ser esa bandera de lucha para lograr el cambio en el país y poner fin a la crisis en Venezuela.

”Rebelión democrática”

Los representantes de la Plataforma Nacional de Conflicto de los nueve estados que participaron en esta primera reunión regional con el Presidente encargado, Juan Guaidó, reafirmaron su compromiso de lucha por la libertad del país, además del apoyo a su gestión como primer Mandatario interino. 

Propusieron librar una “rebelión democrática” construida desde las fuerzas sociales de la nación para alcanzar el tan anhelado cambio político. De igual manera indicaron que la unificación de todas las luchas, en una sola lucha es la “clave” para avanzar en la libertad y el “retorno de la democracia”.

Finalmente, aseguraron que desde cada región del país trabajan en el apoyo e impulso para la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por el Presidente (e), y que cuenta con el respaldo de más de 40 países. 

Crédito: Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322