Caracas - Venezuela
abril 19 2024 / 2:29 p. m.

Guaidó: Es una práctica del régimen, asesinar en sectores populares para generar un miedo macabro

Fecha: 20/10/2019

Glorimar Fernández.
Fotos: Leo Álvarez.

(Caracas, 20 de octubre de 2019). El Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, acompañó este domingo a familiares y amigos del líder social Edmundo “Pipo” Rada durante los actos velatorios que se realizaron en la Casa del Abuelo de Petare.

Reiteró que los responsables del asesinato de este luchador vecinal fueron integrantes del régimen de Nicolás Maduro, quienes quisieron enviar un mensaje de violencia con este repudiado hecho.

“El mensaje que envió la dictadura fue claro para todo el que disienta, pero el que le devolvemos nosotros es más claro y poderoso aún, estamos con su familia, estamos con Petare, estamos con Venezuela, nos levantamos y acompañamos a los maestros, a las enfermeras y vamos a seguir luchando. Es una práctica del régimen, asesinar en sectores populares para generar un miedo macabro”.

El cadáver de “Pipo” fue hallado el jueves en la carretera Petare-Santa Lucía calcinado hasta el cuello y con dos tiros de gracia en la cabeza. Desapareció un día antes, después de ser buscado por hombres que se identificaron como funcionarios de las FAES.

Edmundo Rada realizaba activismo en diferentes zonas de Petare para animar a los vecinos a apoyar la cruzada que encabeza el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, contra la dictadura por lo que fue amenazado en reiteradas oportunidades.

“Fue masacrado, asesinado vilmente, ajusticiado, como le ocurrió a los 18 mil que ha recogido Human Rights Wach en tres años. El régimen con estos crímenes busca generar un tipo de control macabro asesinando a líderes políticos, sociales, vecinales que simplemente quieren vivir mejor”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional.

El gobierno de España se pronunció ante este asesinato y exigió una investigación, además el Comisionado especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis agregó que las averiguaciones que emprendieron apuntan a que se trata de otro sicariato político del régimen.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322