Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 8:26 p. m.

Guaidó: Hoy 10 de marzo unimos todas las luchas en torno por el Pliego Nacional de Conflicto y sostendremos la protesta hasta lograr la libertad

Fecha: 10/03/2020

Mayra Alejandra Sierra.
Fotos: Leo Álvarez.

(Caracas, 10-03-20) A pesar de la militarización y amenazas de la dictadura que usa las fuerzas represoras para impedir que se realizara la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional en el Palacio Federal Legislativo, el Parlamento sesionó para recibir y aprobar en primera discusión el Pliego Nacional de Conflicto.

Al respecto, el Presidente (e) de Venezuela y del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, dijo que no sólo incluye estas principales demandas políticas del país, sino que también, incorpora las principales demandas reivindicativas de los sectores sociales, que luego de ser aprobadas legalmente por la AN tendrán carácter legal y de obligatorio cumplimiento para el Gobierno de Transición que se conforme.

“Somos una poderosa mayoría movilizada que puede cambiar el país y hoy 10 de marzo lo demostramos. Unimos todas las luchas en torno por el Pliego Nacional de Conflicto y sostendremos la protesta hasta lograr los objetivos”.

Aclaró las diferencias entre el Pliego Nacional de Conflicto y los tradicionales conflictos laborales entre sindicatos y patronos: “mientras que los sindicatos buscan que el patrono/empleador sea quien resuelva, el Pliego Nacional tiene como norte salir de la dictadura y recuperar la democracia como el paso fundamental e indispensable para que un Gobierno legítimo, con reconocimiento nacional e internacional, pueda dar respuesta a las demandas sociales del país”.

Durante el derecho de palabra que tuvo en el debate de la sesión realizada en la plaza Alfredo Sadel, en la ciudad de Caracas, el Presidente encargado dijo que hay un plan para poner fin al conflicto que hoy vive Venezuela y pasa por unas elecciones presidenciales libres.

“Hoy hicimos un ejercicio de liderazgo; reiniciamos la calle, este pueblo no tiene miedo, yo los vi hoy en la calle. Venezuela hoy diste una gran demostración. Gracias”.

Informó que este miércoles el Comando Unificado ofrecerá un balance sobre la jornada de este 10 de marzo en el país.

Objetivos cumplidos

Como “exitoso” definió Guaidó las jornadas de movilización de calle en toda Venezuela, donde se ha reactivado el movimiento de protesta en Venezuela y mantener este derecho constitucional, es fundamental para lograr la libertad del país, lo cual significa que el “objetivo se cumplió” cuando los ciudadanos demuestran estar unidos para exigir elecciones presidenciales libres como la gran demanda nacional, porque es la forma de solucionar los problemas sociales.

Al dirigirse a la ciudadanía en la Plaza Juan Pablo II, el presidente encargado, Juan Guaidó explicó que existen hoy son dos, y ya los estamos cumpliendo: 1. Reencontrarnos en las calles como ya lo estamos haciendo, saber que tenemos un rol en este proceso, que gracias a que hemos estado en las calles el mundo nos reconoce. 2. Que la AN sesione para aprobar el pliego nacional de conflicto que solamente se resolverá cuando se vaya el dictador Maduro, cuando tengamos elecciones presidenciales libres”.

Llamado a la FAN

El presidente Guaidó hizo un llamado a los funcionarios militares a ponerse del lado pueblo y de la Constitución, “no sigan permitiendo ser cómplices de la dictadura.

“Venezuela está cumpliendo sus objetivos, somos mayoría. Si quisiéramos pudiéramos pasar, los cobardes son los que se ocultan y les dan órdenes a ustedes –funcionarios militares-, no tienen agua, no tienen comida, estamos en la misma lucha y estamos para hacer la diferencia.

Este piquete no representa al pueblo sino a la dictadura”, sentenció.
Impedimento del régimen
Reiteró que tanto él como “los diputados iremos al frente para brindar protección a los ciudadanos que nos acompañan”, a su vez, precisó que el objetivo es el recuentro en las calles, como la mayoría que somos, y que la AN apruebe el Pliego Nacional de Conflicto”.

“Hoy todas las acciones sociales están unificadas en una sola lucha, para aprobar el Pliego Nacional de Conflicto, Si no nos dejan pasar, como todo apunta, no le vamos a dar el gusto. Es el momento de la estrategia y la tenemos", insistió el presidente Guaidó.

Sobre la obstrucción de la dictadura a ejercer el derecho a la protesta, el Jefe de Estado subrayó que “no le vamos a dar el gusto a la dictadura de generar violencia, quedó claro de que aquí no hay miedo, estamos juntos. Hoy no vamos a caer en provocaciones. ¡Fuerza Venezuela!”, arengó Guaidó.

“Como el pasado 5 de enero, la dictadura se exhibe: militariza y amenaza. También ese 5 de enero los diputados, pese a la represión instalamos la Asamblea Nacional. Hoy aprobaremos con los sectores sociales el Pliego Nacional de Conflicto para lograr el cambio”, expresó el Mandatario Nacional y pidió a los ciudadanos a “estar atentos a las nuevas indicaciones” que se esgrimirán durante la movilización.

 

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322