Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 2:50 p. m.

Guaidó: Hoy volvimos a derrotar a la dictadura

Fecha: 06/01/2020

(Caracas, 05-01-20). “Hoy volvimos a derrotar a la dictadura”, de esta manera directa y contundente, Juan Guaidó, resumió el resultado de la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional para el período legislativo 2020-2021, en donde resultó reelecto; a pesar de las acciones del régimen por impedir la celebración de la sesión pautada para este 5 de enero.

Desde la sede del Diario El Nacional, en donde se celebró la sesión, luego de que funcionarios de la Guardia Nacional impidiera la entrada de Guaidó y varios diputados al Palacio Federal Legislativo; el reelecto presidente del Parlamento se preguntó ¿qué le hacía pensar a la dictadura que tendría éxito atropellando al Parlamento Nacional?.

“Lamento profundamente el bochornoso show de la dictadura para tratar de impedir lo inevitable (en referencia a la elección y juramentación de la nueva Junta Directiva de la AN). A Venezuela le digo: cuentan con una reserva moral importante;  con hombres y mujeres que no se entregan; es un orgullo para mi dirigir junto a ustedes (diputados) esta Asamblea Nacional”.

Asimismo agradeció a los parlamentarios su labor y firmeza a pesar de las amenazas, persecución y acciones como las ocurridas la madrugada de este domingo 5 de enero cuando “esbirros de la dictadura” llegaron a las 3.00 am al hotel donde se hospedaban varios diputados, tratando de tumbarles las puertas de sus habitaciones, amenazándolos y sembrando terror.

“Gracias diputados, por mantenerse firmes y no vender su dignidad a pesar de que les hicieron ofertas exhorbitantes. Señores de la dictadura ya han intentado el camino de desconocer al Parlamento, de asediarlo, entre otras cosas, y no les funcionó porque aquí estamos”.

El Presidente reelecto también agradeció la presencia del cuerpo diplomático acreditado en el país.

A las 5.27 pm dio inicio a la sesión que culminó aproximadamente tres horas después; con 100 votos Guaidó fue reelecto como Presidente del Poder legislativo; mientras que los diputados Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia; serán primer y segundo Vicepresidente, respectivamente; en la Secretaría los acompañará Angelo Palmieri.

Cabe destacar que en el acto “ilegal” celebrado en la AN por la bancada oficialista y varios diputados que hasta hace horas eran de la oposición; no contaron con el quórum suficiente para ejecutar ninguna acción legislativa.

Perdón

Durante el discurso de instalación de la AN para el período legislativo 2020-2021; Juan Guaidó hizo una especie de balance sobre lo que fue el último año al que definió como “muy duro”, pero también de luchas y de construcción de capacidades.

Dijo que reconocía los errores que se cometieron y por consecuencia pedía perdón por ellos.

“Quiero pedir perdón a esas madres del JM de Los Ríos que han perdido a sus hijos por falta de transplante; a los casi cinco millones de venezolanos que pasaron estas navidades y Año Nuevo lejos de sus familias, etc. Reconozco que cometimos errores al sobredimensionar las expectativas”.

Destacó que no se puede perder más tiempo, y no lo dice para levantar falsas expectativas; sino como un llamado a la acción y a la unión de todos los factores y de todos los venezolanos para poner fin a la tragedia que atraviesa el país.

Asimismo refirió que “Venezuela y los venezolanos necesitan quien asuma las responsabilidades” por lo que dijo que asumía su responsabilidad así como lo hacían los diputados de la AN, y los dirigentes políticos.

“Tenemos que asumir este reto y esta responsabilidad; sé que hemos pedido mucho. Tenemos un reto importante como país”.

Juan Guaidó pidió al partido Voluntad Popular libertad de militancia para no ser percibido como un Presidente de una sola tolda política; sino como el Presidente del Parlamento y el Presidente interino de todos los venezolanos, y alguien en quien puedan verse representados todos los factores democráticos.

Finalmente, convocó para la sesión ordinaria de este martes a las 10.00 am en el Palacio Federal Legislativo.

Créditos: Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322