Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 5:16 p. m.

Guaidó instaló Comandos regionales por la Libertad y Elecciones Libres, y llamó a respaldar protesta nacional del 5 de octubre

Fecha: 03/10/2020

(Caracas, 03-10-20). Formal y oficialmente fueron instalados los “Comandos por la Libertad y Elecciones Libres” en todo el país, por el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, durante el Encuentro regional realizado este sábado 3 de octubre. 

“Hoy los Comandos por la Libertad se activan por el futuro de nuestros hijos. Todos quienes los integren tienen tres funciones principales; uno, explicar al país qué es un fraude y porqué no hay que participar, no podemos pensar que todos lo saben; dos, apoyar al pueblo en sus protestas; y tres, difundir el Informe de la ONU, luchar por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”. 

 

Asimismo refirió que parte del trabajo de los Comandos es convocar a los ciudadanos a participar en la Consulta Ciudadana, de la que aclaró, es una ruta política para lograr el cambio en Venezuela; no un fin en sí mismo. 

 

En el Encuentro donde estuvieron presentes diputados de la Asamblea Nacional, representantes de partidos políticos, y organizaciones civiles Guaidó insistió en la importancia de la organización para la posterior convocatoria y participación del ejercicio de la mayoría en las calles del país. 

 

“Cada reivindicación debemos organizarla en los Comandos. La función principal es articular y organizar los descontentos; todas las luchas debemos convertirlas en una sola”.

 

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre, el Presidente interino convocó la conformación de los “Comandos por la Libertad y Elecciones Libres” de cara a las acciones a ejecutar para lograr el cambio político en el país. Entre tales acciones está el rechazo al fraude del 6 de diciembre; la participación en la Consulta Ciudadana y la lucha por condiciones electorales para la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y verificables. 

 

El 5 de octubre a la calle

 

En el mensaje que Guaidó dio a los venezolanos y a los integrantes de los Comandos, recordó el llamado de acompañar a los educadores en las protestas que harán en cada rincón del país el lunes 5 de octubre. 

 

“Protestar con los maestros, es protestar por el futuro del país. Convoco a toda Venezuela a protestar este 5 de octubre con los maestros”.

 

Pidió a los venezolanos convertirse en replicadores del mensaje; pues la comunicación es fundamental para avanzar en la lucha, para movilizar, para ejercer la mayoría y la presión interna. 

 

Insistió en que “hoy más que nunca” la dictadura está sola y “débil”; así como está derrotado el fraude del 6 de diciembre que cuenta con el rechazo de los venezolanos, pero también con el de la comunidad internacional.

 

“No están ganando porque tengan un día más en Miraflores; están perdiendo todos los días. Están derrotados, solos, débiles y sin testaferros porque están presos. El 6 de diciembre hoy está más débil que la extinta Asamblea Nacional Constituyente que tratan de revivir para darle trabajo al conductor del programa de chismes de los miércoles (en alusión a Diosdado Cabello)”.

 

Guaidó, aseguró durante su intervención, que la alternativa democrática en Venezuela representa a más del 90% del país. 

 

Amenaza para el continente

 

Una “amenaza para el continente es Nicolás Maduro”, según el Presidente encargado de Venezuela; debido a las vinculaciones que tiene con grupos terroristas y de narcotráfico. 

 

Como una prueba de tal señalamiento, recordó que Irán confirmó que la gasolina que le ha vendido al régimen, éste se la ha cancelado con “oro de sangre”. Asimismo destacó que el reciente Informe de la ONU, vincula a la dictadura con crímenes de lesa humanidad. 

 

“Hoy el mundo no puede ser indiferente ante lo que ocurre en Venezuela. Yo me pregunto por ejemplo, ¿Dónde está la Carta Interamericana de los Derechos Humanos cuando en Venezuela hay crímenes de lesa humanidad?, ¿Es letra muerta?”.

 

Al respecto, aseguró que empleará todas las herramientas tal como lo dijo en el marco de la 75 Asamblea general de la ONU, y en la OEA.

 

Finalmente y a propósito de la llegada a Venezuela de la vacuna rusa contra el COVID-19; Guaidó dijo que la misma está en fase de prueba.

 

“Yo reto al dictador y a su familia a que se pongan esa vacuna que es una prueba y está en fase 3 según la Organización Mundial de la Salud”.

 

Crédito: Dariana Bracho.

Fotos: Leo Álvarez y Vero Ravello.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322