Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 12:55 p. m.

Guaidó: Legítimo Parlamento nacional hace todas las gestiones necesarias para lograr las vacunas a través del COVAX

Fecha: 19/03/2021

(Caracas, 19-03-21). “Venezuela necesita lograr su salvación. No descansaremos hasta poder atender no sólo la pandemia, sino la Emergencia Humanitaria Compleja. Legítimo Parlamento nacional hace todas las gestiones necesarias para lograr las vacunas a través del COVAX”, esto dijo el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, tras la aprobación del “Proyecto de Acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo COVAX de la organización Mundial de la Salud y del Fondo de Acceso Global para vacunas COVID-19”, presentado y debatido este viernes en sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional.

En su intervención agradeció el trabajo y los esfuerzos que desde el principio han hecho los equipos del Gobierno interino para atender la situación generada por el coronavirus en el país, en medio de la preexistente Emergencia Humanitaria Compleja ocasionada por el régimen.

Asimismo recordó que entre las gestiones realizadas está el Acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la dotación de equipos de bioseguridad para médicos y enfermeras que laboran en los centros de salud del país; de igual manera hizo mención al bono Héroes de la Salud.

“Llegamos a este Acuerdo gracias al esfuerzo coordinado de un equipo de expertos a los que debo agradecer las gestiones ante todos los organismos correspondientes y por la paciencia para lidiar, de alguna manera, con el régimen. Esto es un proyecto que va a salvar vidas, con el mecanismo (COVAX) se pueden traer 12 millones de dosis; sabemos que no es todo lo necesario”.

Una vez más denunció y rechazó el tratamiento policial que desde el principio le dieron a la pandemia (en referencia a la dictadura) en el país; y no un trato ajustado como el de garantizar el servicio de agua en los hospitales y viviendas, como elemental medida de prevención.

El Presidente del Gobierno interino dijo que una Mesa Técnica velará por la implementación, porque sean tomadas en cuenta las personas en riesgo; dar prioridad a grupos vulnerables.

Finalmente condenó la politización de la administración de la vacuna.

Crédito: Dariana Bracho.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322