Caracas - Venezuela
abril 18 2024 / 5:25 p. m.

Guaidó: Los maestros cuentan con mi respaldo total; no los dejemos solos en las protestas

Fecha: 22/10/2019

 
(Caracas, 22-10-2018). Apoyo total. Una vez más el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, alzó su voz para apoyar a docentes de todo el país que hoy martes 22 de octubre iniciaron una huelga de 48 horas para exigir reivindicaciones.
 
Fue enfático en alegar que la crisis que atraviesa el sector educativo, que va desde los sueldos de hambre que perciben profesionales hasta los miles de niños que van a la escuela sin comer, es el resultado de la usurpación de Nicolás Maduro en la presidencia.
 
"Hoy los maestros están protestando porque no les alcanza el sueldo, para que el Programa de Alimentación Escolar llegue a todos los estudiantes. La catástrofe humanitaria tiene nombre y apellido, ningún tipo de acuerdo al que piense llegar este régimen con algún sector va a colaborar en que se solvente la crisis, insistir en ese camino es  bloqueo, protesta y más crisis", expresó el presidente de la Asamblea Nacional a su entrada al Palacio Legislativo para la sesión ordinaria de este martes.
 
Llamó a todos los sectores de la sociedad a “no dejar solos a los maestros en las calles” y acompañarlos en sus exigencias y reclamos. 
 
“Los maestros cuentan con mi respaldo total; no los dejemos solos en las protestas de calle”.
 
Con respecto a las insinuaciones que han realizado voceros del régimen sobre su conexión con las protestas ocurridas en diferentes sectores de la región latinoamericana, el Presidente Guaidó precisó que "Maduro es un incapaz que no puede ni controlar la producción de petróleo”.
 
“A través del oro, contaminación de los ríos y ecocidio, pretenden financiar a diferentes grupos que intentan camuflajearse en las protestas como si eso fuera suficiente para mejorar las cosas en Venezuela". 
 
Detalló Guaidó que los hechos recientes se deben a exigencias de cada país, sin embargo "las prácticas del régimen de Maduro y también de Chávez han sido por ejemplo financiar a través del Foro de Sao Paulo a los que ellos llamaban sus aliados, un caso notorio fue el de la maleta que enviaron con ocho mil dólares, hasta ese momento se habían enviado 17 millones de dólares para financiar una campaña en la región".
 
Resaltó el fortalecimiento que tuvo el Presidente de Ecuador Lenín Moreno, quien atendió el clamor de manifestantes en 48 horas y manifestó estar seguro que lo mismo ocurrirá con el Presidente chileno Sebastián Piñera, con quien sostuvo una conversación telefónica la mañana de este martes, reiterando que ambos actuaron como estadistas y demócratas.
 
Créditos: Glorimar Fernández
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322