Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 11:47 a. m.

Guaidó: Nadie impedirá que recorra el país, y el 10 de marzo vamos a la calle

Fecha: 04/03/2020

 
(Caracas, 04-03-20). Ir a cada rincón del país y acompañar a los ciudadanos en sus exigencias, tal como ocurrirá el próximo 10 de marzo; dijo el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, se mantendrá a pesar de los intentos de amedrentamiento de la dictadura.
 
“Nadie impedirá que recorra el país, y el 10 de marzo vamos a la calle, y el 10 de marzo vamos a las calles por nuestros derechos. Vamos a ejercer el derecho a la protesta las veces que sean necesarias”.
 
Los señalamientos los hizo el también Presidente de la Asamblea Nacional (AN) al terminar la sesión ordinaria de este martes en el Auditorio María Auxiliadora, en la ciudad de Caracas. 
 
Dijo que las exigencias y requerimientos de cada sector el 10 de marzo se unirán en una sola; recordó que ese día los venezolanos se plantarán como sociedad para decirle “claramente” al régimen que no se acostumbran (ni a la tragedia, ni a la falsa normalidad), sino que se rebelan.   
 
“Aquí nadie está pidiendo migajas; sino que estamos exigiendo nuestros derechos. Venezuela es un país de esperanza, oportunidades y futuro”.
 
”Cobardes”
 
Una vez más, el Presidente encargado de Venezuela tildó de “cobarde” a Nicolás Maduro y sus cómplices; y los responsabilizó de los hechos violentos del pasado sábado 29 de febrero en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
 
“Cobardes. Son tan cobardes que ahora no quieren asumir su responsabilidad en las fechorías. Ya no tienen seguidores, sino cómplices a los que dejan solos tras cometer las fechorías”. 
 
Recordó Guaidó que un menor de 16 años resultó herido de bala en una pierna; los vehículos de los diputados Alfonso Marquina, Edgar Zambrano y el de él fueron tiroteados; y el del parlamentario Marco Aurelio Quiñones robado; además fueron asediados ciudadanos que participaban en la caminatas y medios de comunicación que la cubrían.
 
“Atención a los malandros, sicarios y funcionarios: ya los desconocieron, los dejaron solos en su fechoría, no tuvieron los pantalones para asumir; no se presten para amparar al dictador y sus cómplices; todavía tienen una oportunidad de ponerse del lado de la Constitución. A la dictadura el vuelvo a enviar un mensaje: aquí estamos dando la cara a la gente; no corrimos, ni nos mojamos los pantalones”.
 
Finalmente, sobre la reunión entre los Presidentes Donald Trump e Iván Duque; de EEUU y Colombia, respectivamente; dijo que “hubo una discusión de las alternativas en cuanto a las soluciones viables para el conflicto que vive Venezuela”.
 
Sobre el “Proyecto de Acuerdo que declara la invalidez y nulidad de los contratos por los cuales Petróleos de Venezuela S.A y sus empresas filiales otorgaron en garantías el 49.9% de las acciones de Citgo Holding INC. a favor de Rosneft Trading S.A”, aprobado por el Parlamento, dijo que obedece a la protección de los activos de la nación que desde la AN y la Presidencia encargada del país se ha emprendido.
 
“Hoy anulamos algo que es ilegal en concordancia con lo que hemos dicho desde el principio: proteger los activos de la nación, que sean palanca de reconstrucción de Venezuela y no que sean fuente de corrupción”. 
 
Dariana Bracho
Fotos: Leo Álvarez

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322