Caracas - Venezuela
marzo 29 2024 / 5:09 a. m.

Guaidó presentó al legítimo Parlamento nacional el decreto para designar la Comisión de Reestructuración de Monómeros

Fecha: 05/10/2021

(Caracas, 05-10-21). De cara a la transparencia, a la protección y resguardo de los activos de la nación, el Presidente (e) de Venezuela y del legítimo Parlamento nacional, Juan Guaidó, presentó a la Comisión Delegada el decreto para designar la Comisión de reestructuración de Monómeros Colombo Venezolanos, S.A.

En la sesión celebrada este martes 5 de octubre vía online, el mandatario interino hizo tal planteamiento.

“Es público y notorio la necesidad de proteger, de salvaguardar los activos de Venezuela de las garras de la dictadura, de las garras del régimen de Nicolás Maduro. La legitimidad constitucional y el reconocimiento diplomático ha permitido esta labor”.

Recordó que el 14 de septiembre propuso la reestructuración de la junta directiva de la compañía y además solicitó una auditoría externa, durante la sesión de la Delegada realizada ese día; en la que también ratificó que “Monómeros es y va a ser de los venezolanos”.

Asimismo indicó Guaidó que la Comisión de Contraloría de la legítima Asamblea Nacional (AN) ha estado “trabajando intensamente solicitando de manera unánime la comparecencia, luego de la rendición de cuentas de las diferentes juntas directivas”.

“Es muy importante para los venezolanos actuar con diferencia, vamos a actuar con transparencia, vamos a actuar de cara al pueblo de Venezuela, vamos a actuar de cara a proteger a los venezolanos. Incluso se ha evaluado la posibilidad de un fideicomiso para poder salvaguardar y proteger todos los activos de la nación; esta es la prioridad para nosotros”

Destacó la oportunidad de aprovechar las instituciones sólidas que existe en Colombia para salvaguardar y proteger a los venezolanos.

Finalmente dijo el Presidente interino que “la protección de los activos ha evitado un mayor saqueo de la dictadura. Por eso hemos ejercido y estamos ejerciendo acciones que procuren la máxima transparencia de cara a los venezolanos”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322