Dariana Bracho. Fotos: Verónica Ravelo.
(Caracas, 13-11-2019). A tres días del 16 de noviembre, fecha convocada por el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, para retomar las calles de todo el país, pidió a los venezolanos “salir ese día sin complejos y cantar victoria” porque será una muestra de que “nadie se rinde” en la lucha por la libertad, que pasa por el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres.
“La protesta es nuestra herramienta y la vamos a ejercer con fuerza el 16 de noviembre. Vamos juntos a la calle el 16 de noviembre; ese día será de victoria porque habremos logrado unificar todas las luchas”.
Estos señalamientos los hizo el Presidente encargado durante la juramentación de los “Comandos Políticos Parroquiales”, en el sector El Paraíso, al Osete de la ciudad de Caracas, este miércoles en horas de la tarde.
En el acto, al que asistieron activistas de varios partidos políticos, diputados de la Asamblea Nacional, así como su directiva encabezada por Edgar Zambrano y Stalin González, primer y segundo vicepresidente del Parlamento, respectivamente; Guaidó resaltó que la “unión por encima de las banderas partidistas” ha sido el factor fundamental en la lucha
A levantarse Venezuela
Tras la juramentación de los “Comandos Políticos Parroquiales”, el Presidente (e) de Venezuela, sostuvo una asamblea de ciudadanos en el sector Cumbres de Curumo, en el municipio Baruta, de la capital; desde allí le pidió a los asistentes y a los venezolanos en general “confiar en sí mismos” para para avanzar y lograr los objetivos que no es más que la libertad del país.
“Les pido que confíen en ustedes mismos porque el país los necesita. A veces suena injusto pedir más, pero no lo pido para mi; sino para el país. Yo les juro que voy a hacer mi labor”.
Guaidó aprovechó la reunión para darle un espaldarazo público a los diputados de la AN, de quienes dijo “son hombres y mujeres dignos”; esto ante los rumores que apuntan a una supuesta compra de conciencia de parte del régimen. Recordó que los parlamentarios tienen más de tres años que no cobran su sueldo y aún así “el 99.9% se mantiene firme”.
En cuanto a la situación ocurrida este miércoles en la embajada de Venezuela en Brasil, dijo que “no es nada distinto a lo que ocurrió en Washington”.
“Agredieron a parte de nuestro equipo, sin embargo, vamos a salvaguardar el patrimonio de los venezolanos, vamos a avanzan como lo hicimos en Washington”.
Finalmente, envió su reconocimiento a la nueva Presidenta interina de Bolivia (Jeanine Añez).