Caracas - Venezuela
abril 20 2024 / 1:51 a. m.

Guanipa: “Maduro sabe que no ganaría unas elecciones libres y verificables”

Fecha: 04/08/2020

En su intervención durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Juan Pablo Guanipa aseguró que ante un panorama electoral en Venezuela, “Maduro sabe que no ganaría unas elecciones libres y verificables”, por lo que “secuestra el poder electoral para poder controlarlo”.
 
“Maduro sabe que jamás ganaría, ni él ni sus cómplices, una elección libre, justa y verificable. Nunca ha respetado al pueblo venezolano, le ha arrebatado su soberanía y pretende mantenerse en el poder con la conciencia de que ha hecho profundo daño a los estándares de vida de los venezolanos”, sentenció el primer vicepresidente de la AN.
 
“Maduro confisca el voto y pretende que seamos mirones de un juego de fútbol en el que él tiene el equipo de la dictadura, es dueño del equipo de una supuesta oposición, controla al árbitro y decide quien asiste y quien no al juego. Esa es la cobardía del dictador que inventa una farsa porque le tiene miedo al pueblo venezolano”, explicó el diputado ante un panorama electoral en Venezuela.
 
El parlamentario enfatizó en que hay que actuar con “sentido de urgencia”, porque aunque “el dictador cierra las puertas al voto como ejercicio de la democracia. Los venezolanos queremos votar y queremos elegir con el voto”.
 
“Por eso desconocemos esa farsa y nos corresponde deslegitimarla en toda Venezuela y en todo el mundo. Es necesario que todos hablemos en todos los escenarios internos e internacionales de todo lo que ésta gente ha hecho para acabar con el voto y de las condiciones mínimas que debemos seguir luchando para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables en nuestra Venezuela”, aseveró.
 
Pacto Unitario por Venezuela
 
Para Guanipa “es necesario que en los próximos días firmemos, en acto solemne presencial y virtual, un pacto unitario por la liberación de Venezuela”, ya que de esa forma “la ciudadanía les devolverá la confianza, producirá el respeto de los militares institucionales e incrementará el apoyo internacional.”
 
“Todos los que estamos de acuerdo en la necesaria salida de Maduro del poder que usurpa, partidos políticos y sociedad civil, debemos unir nuestros esfuerzos con total desprendimiento, sin discusión del liderazgo que en estos momentos asume Juan Guaidó”, recalcó durante su intervención.
 
El vicepresidente de la AN agregó que “las diferencias siempre las tendremos. Eso es democrático. Pero ninguna diferencia puede estar por encima de nuestra responsabilidad más importante que se llama Venezuela. Y que juntos intensifiquemos la presión interna para que junto a la internacional, que ha sido formidable, logremos construir la buena noticia de que Venezuela es libre y democrática y se prepara para el más hermoso proceso de reconstrucción y transformación que ningún país haya vivido en este siglo XXI”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322