Caracas - Venezuela
abril 23 2024 / 4:21 a. m.

Guiadó se reúne con canciller de Suecia y conversan sobre trabajar con la Comunidad Internacional para lograr elecciones parlamentarias y presidenciales libres y justas

Fecha: 10/03/2021

El 10 de marzo de 2021, Juan Guaidó, el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, se reunió con Anne Linde, Ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, por videoconferencia.

En la reunión también participaron el Comisionado para las Relaciones Exteriores, Julio Borges; el Embajador de Venezuela en Suecia, León Poblete;?y la Comisionada Adjunta para las Relaciones Exteriores, Isadora Zubillaga.
 
El Presidente interino Guaidó agradeció a la canciller Linde por su apoyo hacia el pueblo venezolano y la fuerte relación desarrollada entre Venezuela y Suecia. El apoyo y la asistencia brindada por Suecia es algo que ningún venezolano olvidará jamás. El presidente Guaidó expresó a la ministra Linde el compromiso de su gobierno de trabajar en cooperación con Suecia y otros aliados.
 
Poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano está inextricablemente ligado al desarrollo de una solución política que devuelva a Venezuela a su posición de líder regional y mundial, y no como un Estado necesitado de asistencia. Venezuela puede resolver sus propios problemas, pero sólo cuando su pueblo sea capaz de establecer su gobierno bajo elecciones libres y justas que incorporen y utilicen los estándares internacionales de transparencia, pluralismo y autodeterminación.

El Presidente Guaidó y la Canciller Linde acordaron trabajar con la Comunidad Internacional para lograr elecciones parlamentarias y presidenciales libres, justas y transparentes, en acuerdo con los estándares internacionales.
 
Tras la reunión, el Presidente Guaidó se dirigió al Riksdag sueco, en donde agradeció de nuevo al gobierno sueco por su liderazgo y apoyo.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322