Caracas - Venezuela
octubre 30 2020 / 6:29 p. m.

Guillermo Palacios: Estructura por encima del CNE que controla Jorge Rodríguez decide sobre los procesos electorales

Fecha: 24/09/2020

Caracas, jueves 24 de septiembre de 2020.- El Consejo Nacional Electoral, es manejado por una estructura por encima del ente comicial que dirige el ministro usurpador Jorge Rodríguez, que decide sobre las contrataciones a empresas para las máquinas, equipos y software en materia electoral, de manera de controlar los procesos comiciales que se celebren en el país, lo que deja claro que las elecciones convocadas por el régimen para el 6 de diciembre, sin celebrase ya están viciadas.

Así lo deduce el presidente de la Comisión Especial de la Comisión de Contraloría, que investiga la contratación, irregular de la empresa Argentina Ex–CLE S.A para conducir la parte técnica de los procesos electorales, que preside el Diputado Guillermo Palacios, de la intervención del ex rector Rafael Simón Jiménez durante su comparecencia, vía online, ante la instancia parlamentaria.

Explicó Palacios que Jiménez compareció ante la Comisión Especial, en calidad de invitado para que informara sobre la empresa Argentina Exclé , que gestiona el sistema electrónico electoral venezolano desde hace 7 años en sus tres fases preelectorales, día de las votaciones con las máquinas y postelectoral, combinado con el biométrico de identificación de la huella dactilar y que fue contratada para llevar a cabo la parte técnica del proceso electoral del 6 de diciembre convocado por el régimen de Maduro.

Precisó además el diputado larense que esta empresa con las captahuellas controla además toda la banca estatal, el carnet de la patria, la entrega de las cajas de alimentos «Clap», el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Biopago, la criptomoneda del Petro, es decir que su vinculación con el régimen de Maduro es evidente.

Durante su exposición Jiménez explicó a los diputados, que en su corta estadía en el CNE como rector principal , que tenía muchas inquietudes en relación con la participación Exclé SA, porque la misma había sido contratada por la anterior directiva del ente comicial, no solo para que siguiera en el manejo de los sistemas electrónico electoral, sino para la compra de máquinas electorales, proceso que deduce se hizo sin la licitación debida, que su designación se hizo a dedo por órdenes de una estructura paralela al CNE.

“Nunca nos dieron detalles de cómo fue la contratación y por qué se la dieron a Exclé S.A. Considero que aquí hay mucha falta de transparencia e información sobre la materia. Nunca dieron explicación si hubo licitación y cuanto costaron las máquinas electorales. No sabemos su procedencia, quizás se adquirieron en China, pero no tuvimos información sobre eso”.

En ese sentido señaló que existe una gran opacidad y misterio, que su intuición le dice que ninguna de esas contrataciones las hacía desde el CNE y que era posible que ni siquiera Tibisay Lucena, tuviera conocimiento sobre estas operaciones, insistió que debe haber una estructura supranacional paralela superior al CNE, la que ha otorgado los contratos en materia electoral.

Jorge Rodríguez maneja el CNE desde el 2004

Por su parte el diputado Guillermo Palacios presidente de la Comisión Especial y sus miembros y de la Comisión de Contraloría, presentes en la reunión, José Prat, Ismael León, Ismael García, Arnoldo Benítez, Sandra Flores y Andrés Tavares, coincidieron en manifestar que estas negociaciones y operaciones del CNE, han sido manejadas y controladas desde el año 2004, por el ex rector, ex alcalde y ministro usurpador Jorge Rodríguez.

Informó Palacios que en base a los testimonios del ex rector Rafael Simón Jiménez, que la instancia parlamentaria va a trabajar de manera de continuar la investigación, porque en el seno de la comisión especial tienen la convicción de que hay elementos suficientes que indican que en el CNE ha habido actuaciones fraudulentas, por lo que la convocatoria del 6 de diciembre va hacia en esa dirección, que permita lograr el control de la Asamblea Nacional y al régimen mantenerse en el poder.

“Vamos a trabajar para demostrar que efectivamente que esta convocatoria a elecciones del 6 de diciembre, no son más que una farsa que ha montado el régimen para tratar de legitimarse ante la opinión pública nacional e internacional. Ya está demostrado por las investigaciones que han hecho los organismos internacionales que efectivamente hay una serie de limitaciones que el régimen ha implementado con el propósito de coartar el ejercicio, derechos y libertades de los ciudadanos, como el derecho a elegir y ser elegido”.

Finalmente se acordó luego de la comparecencia del rector Rafael Simón Jiménez, extender la invitación al ex rector Luis Emilio Rondón, para que informe sobre, cómo fue el proceso de contratación de la empresa Exclé S.A, si hubo o no licitación, y porqué se permitió contratar con una empresa tan ligada al régimen de Maduro

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322