Caracas - Venezuela
marzo 28 2024 / 10:33 a. m.

Guillermo Palacios: Fiscalía General sobreseyó caso de empresarios larenses involucrados en tráfico de cocaína

Fecha: 20/11/2019

Periodista: Iraima Gomez Ramirez / Fotografo: Prensa An.

Caracas, miércoles 20 de noviembre de 2019.-El diputado por el estado Lara Guillermo Palacios consignó una denuncia ante la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, sobre el caso que fue sobreseído por la Fiscalía General de la República, a pesar de las evidencias y culpables, de un cargamento de más de 2 mil kilos de cocaína que fueron llevados en una avioneta desde un aeropuerto en Cabimas estado Zulia, hasta la República de Belice donde se estrelló.

Denunció el diputado larense que el mayor responsable de la ilegalidad en el país y protector de narcotraficantes es el propio Fiscal General de la República “usurpador Tarek William Saad”, porque en este caso están involucrados dos empresarios árabes larenses: Jorge Omar Wakfie Abdelnour y Mitchel Fannoun Wakfie, que en principio eran los dueños de la avioneta siniestrada, quienes además, al parecer, tienen relación con el fiscal usurpador.

Explicó Palacios que este hecho sucedió el pasado 26 de marzo de 2018 cuando la avioneta YV3224 se estrelló en Belice con más de 2 mil kilos de cocaína, que fueron rescatados en lanchas, porque la droga fue lanzada a un río antes de siniestrarse la aeronave; es decir, que la operación se concretó aun cuando la avioneta fue incautada por las autoridades de la República de Belice.

Agregó que el caso lo estaba investigando la fiscalía de Lara, en cuyo expediente aparecen como supuestos propietarios de la avioneta dos individuos del estado Vargas, Asdrubal Ramón Solórzano Morles y Carlos Alberto Albujas, quienes están privados de su libertad por este asunto.

“Estos dos sujetos, que son los únicos que están presos por este caso, son personas de muy bajos recursos, que no tienen ingresos como para comprar una avioneta, que tiene un valor mayor a los 700 mil dólares. En menos de dos meses que se abrió la investigación fue sobreseída la causa por el Ministerio Público, por órdenes expresas del Fiscal General Tarek William Saad, pese a que se trata de un caso de más de 2 mil kilos de cocaína, en el que estaba involucrado el empresario larense Jorge Omar Wakfie Abdelnour.

Aseguró que esa venta de la avioneta es amañada, porque estas personas no tienen recursos para comprar una avioneta y esto es lo que llama la atención, pero lamentablemente no se profundizó en la investigación.  

En este sentido manifestó Palacios que ha traído este caso ante la Comisión Permanente de Política Interior, para que se abra una investigación seria y profunda. Entregó un expediente y recaudos a la instancia parlamentaria sobre el mismo.

“Este es un caso de impunidad, precisamente de parte de la Fiscalía General de la República, órgano que está encargado de castigar a los responsables de los delitos y, sobre todo, uno de los más graves como es el tráfico de droga”.

Precisó que los empresarios larenses Jorge Omar Wakfie Abdelnour y Mitchel Fannoun Wakfie ya habían estado involucrados en casos fraudulentos, cuando recibieron 30 millones de dólares de Cadivi para importar maquinarias y de acuerdo a investigaciones del propio gobierno las maquinarias nunca llegaron al país.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322