Caracas - Venezuela
abril 26 2024 / 9:09 a. m.

Héctor Vargas: Con asistencia de la OIT y actores sociales se debe buscar una solución a la situación de los pensionados y jubilados

Fecha: 10/11/2020

Periodista: Prensa An. / Fotografo: Prensa An.

Es necesaria la asistencia técnica de la Organización Internacional del Trabajo OIT, en conjunto con los actores sociales, en base a una dirección tripartita de la seguridad social, para buscar una solución a la situación precaria que viven los trabajadores jubilados y pensionados del país.

Así lo planteó el diputado zuliano durante el debate sobre el acuerdo en rechazo a las acciones del régimen de Nicolás Maduro contra los jubilados y pensionados venezolanos, celebrado en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, vía online, de este martes 10 de noviembre.

Indicó el diputado zuliano que la AN debe asumir el compromiso de procurar los recursos para garantizar las sostenibilidades del Fondo de Pensiones del sector público y ejecutar las acciones necesarias para extender la solidaridad social a los sectores excluidos de la protección que merecen.

Señaló que el sueldo de los trabajadores jubilados y pensionados, no les alcanza para comprar una harina o un cartón de huevos. Agregó que los trabajadores activos no desean ser jubilados, porque solo recibirían menos de la mitad de su sueldo actual ya deteriorado por la inflación galopante. Además, no les cancelan las prestaciones sociales que les corresponden por sus años de servicio.

Recordó que expropiaron el fondo de pensiones de los trabajadores petroleros jubilados, que contaba con más de 3 Mil 200 millones de dólares. Recursos que desaparecieron en manos de los corruptos de la industria petrolera.

“Para el colmo de los males acabaron con el Sistema Contributivo para la Protección de la Salud de los trabajadores de PDVSA, Sicoprosa y hoy los trabajadores activos y sus familiares no gozan de servicios de salud que les corresponde y están desamparados” indicó, el parlamentario zuliano”.

Finalmente informó que la fracción del partido Un Nuevo Tiempo apoya el acuerdo ya que cumple los aspectos formales de cara al nuevo gobierno. “Es importante entender la solidaridad social del sector excluido de los trabajadores pensionados, jubilados y activos, merecen protección”.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322