Caracas - Venezuela
enero 17 2021 / 2:03 p. m.

Horacio Medina: “Consulta Popular cuenta con un sistema totalmente auditado”

Fecha: 30/11/2020

Horacio Medina, encargado de la Consulta Popular en el Exterior aseguró que el proceso de Consulta Popular a realizarse en el país entre el 7 y el 12 de diciembre, cuenta con un sistema auditado y avalado por distintas organizaciones internacionales.

Durante un encuentro con la prensa internacional, Medina informó que en todo lo que tiene que ver con la participación de manera digital en la consulta popular ya “se están tomando todas las medidas para su seguridad y veracidad”.

Informó además que la manera que dispondrán los ciudadanos para ejercer su voluntad en la consulta, será - hasta el momento - a través de una plataforma web que permitirá descargar una aplicación; esto aclarando que ya no será usada la vía WhatsApp ni Facebook.

En cuanto a los puntos de participación, expresó que al menos 263 ciudades del mundo van a apoyar durante la jornada.

De la participación.

Medina informó que la única manera para que exista la “doble participación” por ciudadano, será si el mismo lo hace una vez virtual y la otra presencial, sin embargo, aseguró que estas demostraciones de voluntad serán pasadas a una lista de verificación y no serán incluidas en los resultados generales.

Por su parte, la magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia y miembro del Alto Consejo Ciudadano para la Consulta Popular Blanca Rosa Mármol de León, aseveró que la consulta popular representa “la última carta” que tienen los venezolanos en términos pacíficos y democráticos, luego de esto vendría la ayuda internacional”.

“Nosotros estamos trabajando con nuestra propia fuerza, no hemos recibido ni un dólar y es importante que se sepa (...) estamos luchando por la democracia, este proceso llena los requisitos que nos han exigido de manera internacional para poder recibir ayuda, ya excusas para no participar”, sentenció la exmagistrada.

Noticias Relacionadas

Buscador

Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322